16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 25 de abril de 2017, 01:00

La violencia deja saldo de 35 muertos en México

Una jornada violenta en México dejó 35 muertos en 4 zonas donde grupos criminales se disputan las rutas para controlar el tráfico de droga y cometer otros delitos, dijeron las autoridades.

La mayoría de los cuerpos encontrados en los estados de Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Veracruz, tenían impactos de bala, aunque otros también mostraban huellas de tortura. En Sinaloa, un estado que de acuerdo a datos oficiales mostró un incremento en el número de homicidios después de que en enero el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, fuera extraditado a EEUU, 12 personas fueron asesinadas. En Guerrero, otro de los estados más violentos del país donde grupos criminales pelean por controlar el tráfico de goma de opio, pero además secuestran, extorsionan y cometen otros delitos, 10 personas fueron halladas muertas en 5 localidades.

En tanto, la Fiscalía del estado de Michoacán dijo el domingo que 9 personas habrían sido asesinadas el sábado por la tarde en un enfrentamiento a tiros entre cárteles rivales de la droga en el municipio de Churumuco, que colinda con el violento Guerrero. REUTERS