16 abr. 2024

La Oreja de Van Gogh ofrecerá un concierto en Nicaragua

El grupo musical español La Oreja de Van Gogh presentará su último trabajo, “El planeta imaginario”, el próximo 7 de noviembre en el centro de convenciones Olof Palme de Managua, Nicaragua, según informaron este lunes sus propios integrantes a través de su página oficial en una red social.

cantantes.jpg

La Oreja de Van Gogh: “El éxito es como una pareja caprichosa”. Foto: los40.com.

EFE


“Por fin tenemos las fechas para el mes de noviembre en Latinoamérica. Volvemos a países que hacía muchos años que no visitábamos. Estamos felices por el reencuentro”, señalaron los integrantes del grupo en la publicación junto a un cartel de su tour para este 2017.

El concierto se enmarca en una gira especial por Latinoamérica que recorrerá un total de seis países, concretamente, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Colombia y Ecuador.

De esta forma, La Oreja de Van Gogh actuará por segunda vez en Nicaragua después de que ya lo hiciera una única vez en el año 2007 ante más de 15.000 personas.

Según la página web oficial del grupo, “El planeta imaginario es un álbum luminoso, optimista y realmente innovador, repleto de bombazos con el estilo inconfundible del grupo”.

La Oreja de Van Gogh, compuesto por Leire Martínez (voz), Pablo Benegas (guitarra), Xabi San Martín (teclados), Álvaro Fuentes (bajo) y Haritz Garde (batería), ha vendido más de diez millones de discos en todo el mundo.

Además, ha obtenido múltiples discos de oro y platino, Premios Grammy y Premios MTV, entre otros.

Más contenido de esta sección
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.
El músico y compositor británico Damon Albarn mencionó a Paraguay durante su presentación en el famoso festival Coachella, que se realiza este fin de semana en California, Estados Unidos. Expresó su amor por la tierra guaraní y recordó la Guerra de la Triple Alianza.
Shakira participó el viernes por la noche en un espectáculo sorpresa junto al productor y compositor argentino Bizarrap, un momento destacado del primer día del festival de Coachella, que tuvo una fuerte impronta latina.
Marcelo Ojeda se presenta este sábado 13 en el Festival solidario Chaco Sin Fronteras, a realizarse en Bolivia. El arpista es el único representante paraguayo en el evento que rinde tributo al folclore chaqueño.
Paramount Pictures mostró el pasado jueves ante los pesos pesados de las salas de cine las primeras imágenes de Gladiador 2, en el casino Caesars Palace en Las Vegas.