Para Mikael Larsson, especialista en integración y comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las inversiones realizadas en la búsqueda de atraer inversiones representan un retorno importante.
Las expresiones del alto funcionario del organismo internacional se dieron en el marco del lanzamiento del “Paraguay Business Forum”, evento que se realizará en Alto Paraná.
Este explicó que si bien este tipo de eventos representa un costo de transacción elevado, la convergencia de los esfuerzos entre el sector público y los gremios privados son una excelente señal para los inversores.
Asimismo, reiteró que según estudios del Banco Interamericano de Desarrollo, por cada USD 1 invertido en la promoción de inversiones bien ejecutada se generan USD 56 de retorno y en el caso de las exportaciones el retorno alcanza los USD 41.
Lea más: Con megaevento en CDE, buscan atraer inversiones y cerrar negocios
“Este tipo de actividades, como este foro y el posicionamiento de la marca país, tienen un retorno importante. Celebramos desde el banco que estén poniendo sus esfuerzos en esto”, expresó.
El “Paraguay Business Forum”, que será celebrado del 8 al 10 de setiembre, reunirá a tres grandes eventos: El Alto Paraná Invest Forum, organizado por el Viceministerio de Rediex; la 16° Expo Paraguay Brasil, impulsada por la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil (CCPB); y la Expo Maquila, organizada por la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap), que celebra sus 25 años de vida institucional.