24 abr. 2024

Juez ordena prisión de Pérez Corradi en la FOPE

El juez penal de Garantías Óscar Delgado ordenó este martes la prisión preventiva del capo de la efedrina, Ibar Pérez Corradi, en la sede de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE). El procesado rechazó su extracción porque no confía en la Justicia argentina.

Ibar Esteban Pérez Corradi 4.jpg

Ibar Esteban Pérez Corradi. | Foto: Gentileza

Ibar Pérez Corradi se presentó en la mañana de este martes a su audiencia de imposición de medidas ante el juez Óscar Delgado por la causa de producción de documentos falsos. El ciudadano argentino utilizó una cédula paraguaya con datos de una persona fallecida.

El magistrado decidió la prisión preventiva del capo de la efedrina en las instalaciones de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), informó el periodista Raúl Ramírez.

La decisión fue valorada por el procesado, quien agradeció al juez y le manifestó que tiene ganas de estar con sus dos hijas. También le reiteró que no quiere ser extraditado a su país porque no confía en la Justicia argentina.

Igualmente, le manifestó que durante su aprehensión no hubo violencia por parte de los efectivos policiales -brasileños y paraguayos- ni fiscales. Dijo que en todo momento fue tratado bien.

Otro dato que Pérez Corradi dijo al juez es que a él no se le encontró ningún tipo de documentación. No obstante, tampoco negó su verdadera identidad.

El caso es investigado por la fiscala Sandra Quiñónez, de la Unidad Antisecuestro, quien tiene plazo hasta el 20 de diciembre para presentar los requerimientos conclusivos. Sin embargo, al existir un pedido de extradición se puede adelantar ese plazo con la solicitud de un procedimiento abreviado.

Pérez Corradi se presentó primeramente ante el juez Julián Benítez, quien tiene a su cargo el proceso de extradición solicitado por el vecino país. El ciudadano argentino rechazó esa opción, por lo que se descartó un procedimiento abreviado.

La Justicia argentina tiene ahora un plazo de 45 días para presentar el exhorto para la extradición de Pérez Corradi, quien tiene una causa procesal abierta en ese país por el tráfico de efedrina y un triple homicidio ocurrido en la localidad de General Rodríguez.

También te puede interesar: Pérez Corradi no quiere ser extraditado a la Argentina

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.