11 feb. 2026

Intervención quirúrgica para joven baleado

Carlos Javier Bernal, el joven de 20 años de edad que fue asaltado y baleado por motochorros en Villa Elisa, será sometido a una compleja operación para intentar salvar su vida.

Conferencia de prensa baleado.jpg

Conferencia de prensa de los médicos a cargo del joven baleado en Villa Elisa. | José Molinas.

El anuncio fue dado este miércoles en una conferencia de prensa brindada por sus médicos tratantes.


Según los profesionales, el cuadro de Carlos Javier Bernal es positivo puesto que existe “circulación de órganos” y por la edad misma del paciente. No obstante, aseguraron que a pesar del buen pronóstico su estado de salud continúa siendo muy delicado y “hay que estar preparados para tormentas”.

De esta forma, quien fuera asaltado y baleado por motoasaltantes en la ciudad de Villa Elisa en la noche del martes será sometido a una cirugía de reparación hepática con el objetivo de curar la lesión interna pero no extraer el proyectil alojado.

Los médicos que conforman la junta a cargo del joven son el doctor Víctor Cabral, el cirujano vascular Agustín Saldívar, el cirujano de guardia Germán Torres y el doctor Luis Carlos Báez.

Más contenido de esta sección
Ante la denuncia de supuesta negligencia médica en el Hospital San Pablo, el doctor Vicente Acuña, director del centro asistencial, afirmó que, tras realizarse los estudios correspondientes, se constató que el bebé ya habría fallecido dentro del útero días antes.
Una mujer sufrió un violento asalto domiciliario, durante el cual fue obligada a realizar millonarias transferencias bancarias. Este tipo de hechos están en aumento, según la Policía Nacional, que formuló recomendaciones a la ciudadanía ante el auge de este delito.
En el episodio 88 de Timore abordamos el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal que, en sesión del Senado, fue aplazado hasta el 25 de marzo.
Gabriel Espínola, secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-A), afirmó que las clases no empezarán el 23 de febrero en medio del debate por la reforma de la Caja Fiscal. Afirmó que las movilizaciones seguirán en todo el país.
El Ministerio Público ordenó la autopsia de un bebé fallecido al nacer en el Hospital Materno Infantil San Pablo, de Asunción. Los familiares denuncian que el hecho se dio en el marco de una negligencia médica y piden justicia.
Ante una masiva movilización de docentes, el Gobierno retrocedió en sus intenciones de continuar con la reforma de la Caja Fiscal. Paraguay figura en la posición 150 de 182 países analizados por Transparencia Internacional en su Índice de Percepción de la Corrupción (IPC). Tenedores de bonos autorizaron iniciar acciones legales ante el incumplimiento en el pago de intereses por los distintos bonos emitidos por la Municipalidad de Asunción.