23 abr. 2024

Intervención quirúrgica para joven baleado

Carlos Javier Bernal, el joven de 20 años de edad que fue asaltado y baleado por motochorros en Villa Elisa, será sometido a una compleja operación para intentar salvar su vida.

Conferencia de prensa baleado.jpg

Conferencia de prensa de los médicos a cargo del joven baleado en Villa Elisa. | José Molinas.

El anuncio fue dado este miércoles en una conferencia de prensa brindada por sus médicos tratantes.


Según los profesionales, el cuadro de Carlos Javier Bernal es positivo puesto que existe “circulación de órganos” y por la edad misma del paciente. No obstante, aseguraron que a pesar del buen pronóstico su estado de salud continúa siendo muy delicado y “hay que estar preparados para tormentas”.

De esta forma, quien fuera asaltado y baleado por motoasaltantes en la ciudad de Villa Elisa en la noche del martes será sometido a una cirugía de reparación hepática con el objetivo de curar la lesión interna pero no extraer el proyectil alojado.

Los médicos que conforman la junta a cargo del joven son el doctor Víctor Cabral, el cirujano vascular Agustín Saldívar, el cirujano de guardia Germán Torres y el doctor Luis Carlos Báez.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.