3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 29 de octubre de 2016, 01:00

Intendente prometió agilizar los trámites de patentes

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, se comprometió a trabajar ya en un paquete de medidas que faciliten un corredor rápido de gestión, de manera a entregar, si fuera posible desde el punto de vista administrativo legal, un registro provisorio a los futuros empresarios. “Estaremos buscando las herramientas que permitan hacer este trabajo”, manifestó.

Refiriéndose a la informalidad, indicó que “hoy tenemos un problema de atención de la cantidad de empresas que están ahora mismo en las oficinas municipales tratando de formalizarse. Y eso quiere decir que no hay mala voluntad, lo que falta es la acción concreta de facilitar a ese trámite”.

Aseguró que movilizó ya a todo su gabinete con el fin de encontrar los mecanismos para agilizar este tipo de trámites municipales. “Están todos acuartelados para que analicen las medidas para agilizar los trámites que anunciaremos la próxima semana”, recalcó.

Aprovechó también para comentar a los empresarios que la Municipalidad de Asunción firmó, hace unos días, un convenio con Copaco, a través del cual por primera vez se contará con fibra óptica conectada en la Comuna, no solamente en la sede central, sino también en centros municipales y en más de 42 dependencias comunales.

“Este simple hecho básico tecnológico, de estar conectados, nos permitirán las herramientas para facilitar el registro, patente y licencia de las pequeñas y medianas empresas. Es un gran paso para la formalización”, concluyó.

Con respecto a los 13 locales que fueron clausurados en la zona del Mercado 4, dijo que la semana que viene anunciará una serie de medidas provisorias para que los pequeños y medianos comerciantes que están tratando de ponerse en regla puedan volver a trabajar.

El intendente de Asunción participó en la apertursa del Segundo Encuentro Anual de Mipymes, organizado por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), evento que reúne a micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en el país.

Los organizadores del evento pidieron al intendente municipal eliminar la burocracia que se registra a nivel municipal para conseguir la documentación respectiva para trabajar formalmente en el mercado formal.