13 may. 2025

Incautan marihuana en vivienda de Yby Pytá

Autoridades del Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hallaron más de 1.000 kilos de marihuana en una vivienda en la localidad de Yby Pytá, departamento de Canindeyú.

El procedimiento fue realizado este viernes en una vivienda precaria de madera; los propietarios, al percatarse de la presencia de la Policía en el lugar, huyeron hacia el monte.

Fueron encontrados dentro de la vivienda 15 bolsas de marihuana prensada con 467 panes, totalizando 356 kilos. Además se encontraron 45 bolsas de marihuana picada totalizando 675 kilos, que fueron quemados por disposición del fiscal a cargo.

Los panes de marihuana fueron trasladados hasta al depósito del Ministerio Público, en donde se extrajo muestras para el análisis químico, que dio positivo a supuesta marihuana. El total de lo incautado durante el procedimiento fue de 1031 kilos de marihuana.

Más contenido de esta sección
Unos 20 asaltantes vestidos de policías intentaron asaltar un local de criptomonedas en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa en la madrugada de este martes. Agentes policiales que patrullaban la zona frustraron el robo enfrentándose a tiros con los delincuentes.
Este martes, antesala de los feriados del 14 y 15 de mayo, será fresco por la mañana y mucho más cálido con el correr de las horas. También, sigue baja la probabilidad de lluvias y se espera máximas de hasta 33 ºC.
Una persona con trastornos mentales causó zozobra y destrozos a varios vehículos en la madrugada de este lunes en el barrio San Antonio de Concepción.
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.