22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 24 de agosto de 2017, 11:32

Incautan 10 kilos de cocaína durante controles en Coronel Oviedo

En un control rutinario de la Policía sobre la Ruta 7, en el desvío a la Colonia Blas Garay de Coronel Oviedo fueron incautados esta madrugada 10 kilos de cocaína que tenía como origen Mariano Roque Alonso y destino Ciudad del Este.

Por Robert Figueredo| Caaguazú

Fue aprehendida una pareja que trasportaba la carga a bordo de un automóvil. En principio los responsables adujeron que se trataba de un medicamento y ante la duda saltó en la prueba de análisis de campo que la sustancia contenía cocaína.

Pedro Ramón Encina Fretes, paraguayo mayor de edad y Sueli de Azevedo, brasilera mayor de edad, fueron detenidos y se encuentran a cargo de la unidad fiscal antinarcóticos del departamento de Caaguazú, con el agente Osvaldo García.

Durante el procedimiento fiscal la pareja presentó una factura de adquisición de un producto químico emitida por la empresa Mater Prim SRL consistente en 10 kilos de Clobenzofex HCL.

Para los intervinientes del procedimiento no cabe duda de que el polvo blanco contenía cocaína. "Lo que no podemos determinar es el grado de pureza de la partida incautada", dijo García, quien agregó que en las próximas horas solicitará al juzgado de garantías la reclusión de la parej en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.