25 de febrero
Sábado
Muy nublado
23°
35°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Lunes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Martes
Chubascos
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 9 de febrero de 2017, 16:46

Imputan a cómplice de asalto a joyería en Lambaré

La fiscal Gladys González imputó este jueves a un hombre por el hecho punible de homicidio doloso en tentativa de robo agravado luego de intentar asaltar una joyería con su cómplice, quien falleció a causa de los disparos realizados por el dueño del local. Sucedió en Lambaré en la tarde del miércoles.
El imputado es Marcial Benítez Cañete (28), quien también resultó herido por los disparos efectuados por el joyero, pero logró huir a bordo de su motocicleta; sin embargo, posteriormente fue hasta el Hospital de Trauma y quedó aprehendido.

"Ya pedí la prisión del asaltante", afirmó la fiscal Gladys González en comunicación con la 650 AM.

El detenido había manifestado que fue herido por barras bravas y no por un hecho delictivo, mientras que personal de Investigación de Delitos afirmó que existen pruebas que lo involucran con el intento de asalto.

El dueño del local resultó también con una herida de refilón de arma de fuego y fue derivado hasta un centro asistencial, al igual que su esposa, quien fue golpeada en la cabeza por los malvivientes; tras la atención médica volvieron a su casa.

La víctima del hecho persiguió a los delincuentes realizando disparos y acabó con la vida de uno, identificado como Víctor David Samudio Delgadillo (34), quien recibió tres impactos de bala y murió en el lugar.

El local se denomina "Joyería y Platería Lizzie" y está ubicado sobre la avenida Cacique Lambaré y Pedro Juan Caballero.