25 de septiembre
Lunes
Mayormente despejado
19°
31°
Martes
Mayormente despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 20 de marzo de 2017, 01:00

Hoy vence plazo de inscripción de movimientos para internas

Hoy vence el plazo para inscribir movimientos con miras a las próximas contiendas electorales del 17 de diciembre dentro del Partido Colorado. Rubén Rolón, secretario ejecutivo del Tribunal Electoral, informó que hasta las 13.00 estarán recepcionando las carpetas por parte de los apoderados.

Hasta el momento, cumplieron con el proceso de inscripción los apoderados del Movimiento Honor Colorado, liderado por el presidente Horacio Cartes. La presentación estuvo a cargo de los apoderados María Teresa Peralta, Eduardo González y Wildo Almirón.

“Honor Colorado es un movimiento ganador por naturaleza y estamos tremendamente entusiasmados y vamos a participar con mucha disciplina y sobre todo respetuosos de las resoluciones que vaya a tomar el Tribunal Electoral Partidario. Estamos convencidos de que una vez más vamos a salir victoriosos en esta internas y ni qué decir en las generales del próximo año”, manifestó María Teresa Peralta. El mismo procedimiento fue realizado por el Movimiento Progresista Colorado, que pertenece al ex presidente Nicanor Duarte Frutos. El apoderado que llevó la documentación fue Rogelio Benítez. El tercer movimiento que presentó su inscripción fue Colorado Añetete, de Mario Abdo Benítez, y también ya se inscribió Colorado Renovador, que pertenece al senador Carlos Núñez, quien potenciará su sector para ocupar cargos legislativos.

La Justicia Electoral estableció el cronograma para la contienda electoral de 2018. La convocatoria para elecciones será en agosto.