20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 9 de julio de 2017, 01:00

Hoy concluye la primera expo que se logró instalar en Minga Guazú

Noelia Duarte Solís

MINGA GUAZÚ

En el predio del Club Minga Guazú se desarrolla hasta hoy la primera edición de la Expo de la ciudad de Minga Guazú, que se inició el día 6 en coincidencia con el Día del Minguero. La muestra que surgió mediante la cooperación entre el sector productivo y público del distrito.

El objetivo de la muestra es mostrar el potencial de la comunidad que alberga a varias industrias, productores hortigranjeros, agroganaderos, universidades y comunidades extranjeras que también aportaron lo suyo durante el evento.

La Expo Minga Guazú fue declarada de interés turístico nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). La idea de la muestra es que el minguero tenga un espacio donde mostrar su potencial y su producción para el público local y los visitantes.

Al menos 250 asociaciones de productores hortigranjeros están en la muestra, también los del sector de la construcción, la industria, las firmas de agroexportación, instituciones públicas e Itaipú Binacional están en la muestra que tiene acceso gratuito y como uno de los principales atractivos, el rodeo americano.

Para Nancy González, una de las representantes de la Facultad de Ingeniería Agronómica, con asiento en Minga Guazú, la primera edición de la expo es significativa e histórica, pues surgió como iniciativa de los feriantes y contó con el apoyo de las instituciones públicas y privadas del distrito.

“Ahora empezamos con tres días de muestra y claro que esperamos ir creciendo cada año”, reveló González.

Los organizadores destacaron que la inversión es a pulmón, con el apoyo de todos los sectores de Minga Guazú y que los precios cobrados por los stands fueron simbólicos, con la cooperación de otras instituciones.

El intendente Digno Caballero anunció durante la habilitación de la muestra obras para el Municipio, como la construcción del local propio para la asociación de productores, una terminal de ómnibus en el km 30 y el tan promocionado puente que debe unir el distrito con Hernandarias.

En la expo estaban para la venta y degustación delicias como mandioca frita, banana frita, dulces variados y otras especialidades de la culinaria local, que llevaron representantes de al menos 10 comités de productores de Minga Guazú. La programación para hoy establece la apertura de portones desde las 8.00, luego a las 9.00 se inicia el bingo solidario, al mediodía el almuerzo show y desde las 13.00 el festival folclórico.