17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 23 de junio de 2017, 01:00

Hoteleros apuntan a más turistas

La Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY) inició ayer la tercera edición de Expo Hotel 2017, que continúa hoy (de 10.00 a 19.00) en el Hotel Sheraton Asunción. En el acto inaugural, los representantes del área destacaron el crecimiento del sector en los últimos años, por lo que señalaron que el principal desafío es aumentar la cantidad de turistas.

Se contó con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, presidentes de gremios hoteleros y turísticos e invitados especiales. “Específicamente, en Asunción hubo una explosión muy grande de la hotelería, o sea, se ha más que duplicado la cantidad de camas disponibles, en algunos sectores en cierto segmento, y nosotros ya veíamos que esto se venía y por eso estábamos trabajando hace tiempo en ello”, expresó Raquel Gavagnin, presidenta de AIHPY.

Resaltó que, por este motivo, “estamos buscando incrementar la cantidad de visitantes, de congresistas o de turistas que vengan al país para abastecer la oferta”.

Por su parte, la ministra Bacigalupo resaltó que están trabajando en una “formalización” de los datos rubro, no solamente la cantidad de camas, sino la oferta de empleo.