23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 5 de junio de 2017, 19:57

Hospital investiga selfie en un parto

"Quise alzar una foto que tuvimos entre compañeros, toqué mal y se subió esa selfie que tomamos para nuestro archivo, apenas me di cuenta la borré", expresó la Lic. Cristina Ayala, obstetra que aparece en la foto. El director de la Octava Región Sanitaria, doctor Pedro Pérez, destacó que se encuentran en etapa investigativa.

Comentó que esto pasó hace ocho días y lamentó "la maldad que existe", asegurando que solo un minuto estuvo esa foto en su estado, hasta que se dio cuenta. Insistió en que alguien con malas intenciones hizo una captura de esta foto y la publicó.

Ayala refirió que tiene 23 años de servicio y un legajo brillante. "No sé qué va a pasar, tendré que enfrentar lo que venga, no fue mi intención publicar esa imagen, mi dedo se fue por la imagen equivocada", manifestó Ayala, informó la periodista de Última Hora Vanessa Rodríguez.

Tras viralizarse la imagen este lunes y causar revuelo, el director de la Octava Región Sanitaria, doctor Pedro Pérez, indicó que el caso es investigado para posteriormente aplicar las sanciones correspondientes.

"Este martes nos reuniremos con las profesionales en el hospital de San Ignacio, Misiones. Ellas realizarán su descargo ante el asesor jurídico de la Octava Región Sanitaria, abogado Derlis Caballero, y yo conversaré con el director del hospital, doctor Amado Aquino, para saber cómo manejan el caso y qué medidas tomaron al respecto. Elevaremos todos los documentos a la Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud, ellos caratularán el caso y definirán la sanción" expresó Pérez.

La normativa que se tiene en cuenta para este tipo de casos es la Ley 1.626 de la Función Pública, relacionada con el secreto doctor-paciente.