17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 11 de agosto de 2017, 15:50

Horacio Cartes: "Los que están en Asunción no son productores"

El presidente de la República, Horacio Cartes, disparó este viernes contra los líderes campesinos que coordinan las movilizaciones en Asunción. Instó a su precandidato Santiago Peña a que sea firme, "le guste a quien le guste". El mandatario habló en un acto político en Misiones.

"Hay gente que tiene odio al productor, el que tiene tierra tiene un trabajo muy duro. Hay gente que pide más impuestos. La gente quiere castigarles y ahí nos tendrán enfrente. No habrán manifestaciones y palos en la calle", dijo.

Cartes aseveró que "los que están por Asunción, precisamente, no son productores. Luis Aguayo fue candidato a vicepresidente por el Frente Guasu. Jorge Galeano es tristemente recordado, aparece en un video cuando ensayaban previo al secuestro de Cecilia Cubas y ahora lo vemos hablando por ahí. ¿Por qué callar? No le tengo miedo a uno o al otro", dijo el mandatario.

El presidente instó a Santiago Peña a que siga con la misma línea. "Que no te tiemble el pulso Santi, se hace lo que se debe hacer. Duela a quien duela", agregó.

Seguidamente, Cartes disparó contra la disidencia colorada y contra Mario Abdo Benítez, a quien cuestionó por decir que la historia debe juzgar a Alfredo Stroessner.

"Hay gente que quiere olvidar al pasado. No hay que ser malagradecido. No tolero cuando preguntan por el general Stroessner y dicen que lo juzgue el tiempo. ¡Mentira! Es nuestra conducta quien nos debe juzgar si nuestro Partido cometió errores y horrores. El problema en el campo es problema de nuestro Partido, pero cómo vamos a mejorar si no pedimos perdón. Pidamos disculpa y vamos para adelante", dijo Cartes.

Criticó que los parlamentarios buscaron golearle "a Cartes", pero terminaron golpeando al pueblo. El mandatario afirmó que "los de la vereda del frente tienen odio y no estarán más con ellos desde el 17 de diciembre".

Horacio Cartes participó de un acto político en Misiones, en el marco de la gira por el país de su precandidato a presidente Santiago Peña. Además se celebró el cumpleaños del gobernador Derlis Maidana. También inauguró viviendas en la zona.


APARECEN EN ESTA NOTA