13 may. 2024

Horacio Cartes: “Estos delincuentes deben pagar por sus crímenes”

El presidente de la República, Horacio Cartes, emitió un comunicado sobre el asesinato del periodista Pablo Medina, en el cual señala el compromiso del Gobierno a esclarecer los hechos y caer “con todo el peso de la ley” a los responsables.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes. EFE/Archivo

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes. EFE/Archivo

“Expreso mi más profundo y sentido pésame a los familiares de Pablo Medina, periodista y corresponsal del Diario ABC, y de la joven Antonia Maribel Almada, quienes fueron cobardemente asesinados en el fiel cumplimiento de su deber, esta tarde en la zona de Curuguaty”, inicia el texto.

“A sus familias, a los trabajadores de la prensa y a todo el pueblo paraguayo reitero el compromiso que tiene nuestro Gobierno de que se realizarán todas las investigaciones pertinentes; este lamentable suceso debe ser esclarecido de inmediato”, agrega.

En otro punto, sostiene que se está realizando una profunda investigación para que estos asesinatos no queden impunes. “Usaremos todo el peso de la ley y la fuerza legítima del Estado, porque estos delincuentes deben pagar por sus crímenes”, sostiene.

“Estos criminales no solo atentan con la paz de nuestro país, sino también cometen una violación directa en contra de los derechos humanos y un ataque en contra de la libertad de expresión en nuestro país”, añade.

El periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada fueron asesinados este jueves, en Curuguaty, cuando volvían de una cobertura que realizaba Medina para el diario ABC Color.

Más contenido de esta sección
Yanina Servín, de 20 años, futbolista paraguaya relató este lunes la pesadilla que vivió en un club de Turquía que no cumplía con el salario mensual y le fallaba con la comida.
Un adolescente de 13 años falleció tras ser embestido por un automóvil que era conducido por un concejal de Horqueta, Concepción.
El forense de Alto Paraná Martín Alfaro auguró que le abrirán un sumario administrativo luego de sus críticas al Ministerio Público por la falta de insumos para inspeccionar cadáveres.
Una joven madre y sus dos hijos viven en un automóvil abandonado desde hace nueve meses, tras aparentemente ser echada de la casa de su suegra en Encarnación, Departamento de Itapúa.
El Estado paraguayo recuperó otro terreno ocupado ilegalmente en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, informó la Procuraduría General de República.
Con el objetivo de lograr una efectiva reinserción social, el ministro de Justicia, Ángel Barchini, anunció este lunes que los reclusos con buena conducta serán beneficiados con la posibilidad de salir a trabajar en obras públicas impulsadas por la Gobernación del Guairá.