29 jul. 2025

Horacio Cartes: “Estos delincuentes deben pagar por sus crímenes”

El presidente de la República, Horacio Cartes, emitió un comunicado sobre el asesinato del periodista Pablo Medina, en el cual señala el compromiso del Gobierno a esclarecer los hechos y caer “con todo el peso de la ley” a los responsables.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes. EFE/Archivo

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes. EFE/Archivo

“Expreso mi más profundo y sentido pésame a los familiares de Pablo Medina, periodista y corresponsal del Diario ABC, y de la joven Antonia Maribel Almada, quienes fueron cobardemente asesinados en el fiel cumplimiento de su deber, esta tarde en la zona de Curuguaty”, inicia el texto.

“A sus familias, a los trabajadores de la prensa y a todo el pueblo paraguayo reitero el compromiso que tiene nuestro Gobierno de que se realizarán todas las investigaciones pertinentes; este lamentable suceso debe ser esclarecido de inmediato”, agrega.

En otro punto, sostiene que se está realizando una profunda investigación para que estos asesinatos no queden impunes. “Usaremos todo el peso de la ley y la fuerza legítima del Estado, porque estos delincuentes deben pagar por sus crímenes”, sostiene.

“Estos criminales no solo atentan con la paz de nuestro país, sino también cometen una violación directa en contra de los derechos humanos y un ataque en contra de la libertad de expresión en nuestro país”, añade.

El periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada fueron asesinados este jueves, en Curuguaty, cuando volvían de una cobertura que realizaba Medina para el diario ABC Color.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía informó este lunes que procesó 130 casos relacionados con trata de personas, proxenetismo y rufianería en lo que va corrido del año, y en los que hay un alto índice de víctimas mujeres y menores de edad.
Una operación de la Policía Federal en la vecina localidad de Foz de Iguazú terminó con la incautación de una carreta completamente cargada con cigarrillos de contrabando y un camión utilizado para el transporte de la carga.
Cansados de los constantes robos en la zona, un grupo de vecinos del Km 7 del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este decidió tomar cartas en el asunto.
Un hombre aparentemente intentó agredir a su pareja con un machete, pero fue reducido por agentes policiales en el momento en que intentaba atacarla. Ocurrió en Curuguaty, Canindeyú.
El cuerpo hallado calcinado en una humilde vivienda incendiada el fin de semana en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, ya fue identificado por sus familiares.
La Consejería por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), junto a la Fiscalía, intervino un inquilinato luego de que vecinos hayan denunciado que una madre encerraba a sus hijos para ir a trabajar. Además, un niño que vive en el barrio también era encerrado en el lugar.