29 sept. 2025

Hijos de Sabryna Breuer serán sometidos a cámara Gesell

Los tres hijos de Sabryna Breuer, fallecida el pasado mes de diciembre, serán sometidos a la cámara Gesell este miércoles. El caso es investigado como un feminicidio.

Evidencia.  El fiscal presentó el testimonio de las víctimas en la cámara Gessell.

Evidencia. El fiscal presentó el testimonio de las víctimas en la cámara Gessell.

El procedimiento se realizará este miércoles 14 de febrero, a las 8.00, en la sede del Poder Judicial, en carácter de anticipo jurisdiccional de pruebas.

La jueza Lici Sánchez indicó que la prueba debía realizarse el pasado viernes, no obstante, el abogado defensor del empresario Gerardo Stadecker Bron, quien se encuentra imputado por el crimen de su esposa, presentó un recurso de reposición con apelación en subsidio.


Lea más: Imputan a empresario por supuesto feminicidio

El hombre, que se encuentra recluido en la penitenciaría de Emboscada, solicitó estar presente durante la declaración de sus hijos, explicó Sánchez en contacto con la emisora 780 AM.

La magistrada rechazó el recurso, por lo que el expediente sube a Tribunal de Apelación. Sin embargo, esto no impide la realización de la declaración de los tres menores en cámara Gesell.

El empresario Stadecker Bron negó haber golpeado a su esposa y dijo que lo ocurrido fue un accidente. Aseguró que su esposa había tratado de golpearlo, y que lo único que él había hecho era atajarla.

Antecedentes

Según la investigación, la mujer recibió un fuerte golpe en el pecho, en la zona del corazón, que dañó severamente el ventrículo derecho, lo cual le produjo un profuso sangrado. Luego le rompieron el hueso de la tráquea, lo que le ocasionó una asfixia y determinó su deceso.


El informe forense del Ministerio Público informó que Sabryna Breuer murió de forma instantánea por estrangulamiento y que además presentaba golpes viejos en el cuerpo.


Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lanzó la campaña denominada Sumate a un Paraguay sin Chagas apuntando a que mujeres transmitan la enfermedad a sus bebés durante el embarazo o parto.
Al menos seis manifestantes ya recuperaron su libertad, tras ser reprimidos y detenidos por la Policía Nacional durante la noche del domingo. El abogado Jorge Rolón Luna recalcó que no se describe en ningún lugar la atribución de hechos punibles a los jóvenes.
La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) denunció la “criminal agresión” sufrida por María Graciela Sánchez y su hija por parte de agentes del Grupo Lince tras la manifestación del domingo en Asunción convocada por la Generación Z.
La titular del Sindicato Nacional de Médicos del MSPYBS (Sinamed), doctora Rosanna González, reportó que los 27 jóvenes detenidos en la Agrupación Especializada quedaron con lesiones, principalmente escoriaciones, por las esposas y a nivel del cuello, donde ellos afirman que fueron apretados por los Linces, tras la manifestación de la Generación Z.
Uno de los detenidos en la Agrupación Especializada, Néstor Regis, indicó que entre 25 a 27 jóvenes se encuentran detenidos y que además de ser atropellado por una moto del Grupo Lince, fue golpeado en varias partes del cuerpo y despojado de sus pertenencias.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) emitió un comunicado en el que condena el uso abusivo de la fuerza pública durante la marcha de la Generación Z, ocurrida en la tarde y noche del domingo. Asimismo, exhortó al respeto de los derechos humanos.