18 ago. 2025

Hijo de pareja acribillada en Uruguay retornó a Paraguay

El niño de siete años, hijo de la pareja paraguaya acribillada en Uruguay, retornó en la mañana de este miércoles al país. Las autoridades destacaron los trabajos realizados para proteger la identidad del menor, por su condición de vulnerabilidad.

Toyota.jpg

La pareja iba en dirección a Punta del Este. Foto: elobservador.com.uy.

El director de Desarrollo Humano de la Secretaría de Repatriados, José Pérez, informó que el vuelo que trajo al niño llegó en la mañana de este miércoles.

Refirió que el retorno del menor al país se logró rápidamente por medio de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de la Niñez y la de Repatriados.

También destacó la labor del Consulado paraguayo en Montevideo, Uruguay, para concretar la repatriación en la brevedad posible, informó la oficina de Prensa de la Secretaría de Repatriados a ULTIMAHORA.COM.

“Es un caso sui géneris por el contexto que se dio. En esta oportunidad pudimos gestionar y obtener los pasajes aéreos para su vuelta”, refirió Pérez.

La Secretaría de la Niñez actuó con el objetivo de proteger la identidad del menor debido a su condición de vulnerabilidad.

Los padres del niño, Agustín Quevedo Arce (45) y su esposa, Claudia Rossana Guerrero (41), fueron asesinados en la noche del sábado en Uruguay.

De acuerdo a los informes de la prensa uruguaya, el hecho ocurrió alrededor de las 23.30 cuando unos hombres interceptaron el vehículo en que viajaba la pareja, en el kilómetro 24 de la avenida Giannattasio, en Ciudad de La Costa, en la zona de Solymar, y rociaron a balazos la camioneta de los paraguayos.

Tras el hecho, el hijo de ambos, que resultó ileso, quedó en custodia a cargo del Consulado de Paraguay.

Más contenido de esta sección
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.