26 oct. 2025

Hallan 1.400 kilos de marihuana picada en Amambay

Un total de cuatro hectáreas de plantación de marihuana en etapa de cosecha, además de 1.400 kilos de marihuana picada fueron destruidas en un procedimiento realizado por agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional en el departamento de Amambay

droga quemada.jpg

La cantidad de la droga encontrada fue incinerada. Foto: Gentileza.

El operativo inició alrededor de las 07.00 de este martes en una vivienda ubicada sobre la calle Felicidad de la localidad de Karapaí.

La plantación de marihuana fue encontrada distante de la vivienda a unos 200 metros, posterior a una plantación de mandioca, informó el comisario Arsenio Correa, jefe del Departamento de Antinarcóticos.

En el lugar fue encontrada una parcela de cuatro hectáreas de plantación de marihuana en etapa de cosecha, plantas que fueron cortadas, apilonadas y quemadas en el lugar por disposición de la fiscala antidrogas Katia Uemura.

Posteriormente, al costado de la plantación, en una zona boscosa, fueron halladas 70 bolsas arpilleras de color blanco con marihuana picada en su interior, que totalizaron 1.400 kilogramos, que también fueron incinerados.

Asimismo, fue incautada una camioneta de la marca Chevrolet, modelo S10, color gris plata, con chapa brasileña FZF 0012, que se encontraba en el patio frente a la vivienda; el vehículo se encontraba con desperfectos mecánicos y fue trasladado hasta el Puesto Policial N.° 26 de la localidad de Karapaí para su guarda y custodia a cargo del Ministerio Público.

La comitiva fiscal-policial estuvo encabezada por representantes de la Fiscalía, a cargo del asistente fiscal Wilfrido Núñez por expresas instrucciones de Katia Uemura, además de personal del Departamento de Antinarcóticos a cargo del jefe de la oficina regional de Amambay, subcomisario Rafael Sánchez.

Más contenido de esta sección
Cuatro desconocidos armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas de un depósito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Efectivos de la comisaría 15.ª intervinieron este sábado un caso de tala indiscriminada de árboles dentro de un área protegida perteneciente a una empresa privada, ubicada en la Estancia Hermosa, a unos 25 kilómetros del casco urbano del distrito.
En las últimas 24 horas, el Departamento de Alto Paraná registró una serie de accidentes de tránsito en distintos puntos del territorio, dejando varios heridos, algunos de gravedad, además de importantes daños materiales.
El Ministerio de Justicia informó que un interno fue herido durante un enfrentamiento entre personas privadas de libertad de dos pabellones de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
El fuerte temporal dejó a numerosas familias con sus viviendas dañadas en el norte de San Pedro e incluso provocó que una capilla quede destechada.
Un niño de 10 años apuñaló varias veces a una anciana de 86 años para robarle el dinero que había cobrado por su pensión de tercera edad, según denunció la víctima.