8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 5 de julio de 2016, 22:47

Guardería sirve comida descompuesta, denuncian

Jorge Ferreira, miembro de una comisión vecinal, dijo haber recibido imágenes de los platos de comida que ofrecen a niños en una guardería habilitada para hijos de funcionarios de la Municipalidad de Asunción. El alimento aparenta estar en malas condiciones.
El hecho ocurrió este martes en horas del almuerzo en el Taller de Expresión y Desarrollo Infantil Municipal (Tedim), guardería dependiente de la Municipalidad de Asunción, habilitada para hijos de funcionarios.

El denunciante, Jorge Ferreira, explicó que las imágenes le enviaron este martes y decidió exponer el hecho ante los medios de prensa ya que los funcionarios municipales no lo quieren hacer por temor a represalias.

El hombre forma parte de una comisión vecinal del barrio Roberto L. Pettit, pero dijo que trabaja de cerca con funcionarios de la Comuna como vecino, por lo que le enviaron las fotos de los platos de comida ya que ellos dicen no poder hacer nada al respecto por miedo a perder sus puestos de trabajo.

Explicó en contacto con la 970 AM que la guardería en cuestión acoge a niños de diferentes edades, hasta a bebés, por lo que el caso crea gran preocupación, entendiendo que ni siquiera frutas ofrecen a los pequeños durante toda una jornada, mientras los padres trabajan en la Municipalidad.

Detalló que los padres no culpan a los cocineros, sino a la misma dirección del Tedim, quien no brinda suficientes recursos para preparar las comidas.

Los niños, sin oposición alguna, consumieron la comida ofrecida en el lugar a pesar de que la misma se encontraba en pésimo estado, según se observa en un video.

Ante lo sucedido, este miércoles a las 08.00 los padres desarrollarán una reunión para tratar el tema.