26 jul 2026

Guardería sirve comida descompuesta, denuncian

Jorge Ferreira, miembro de una comisión vecinal, dijo haber recibido imágenes de los platos de comida que ofrecen a niños en una guardería habilitada para hijos de funcionarios de la Municipalidad de Asunción. El alimento aparenta estar en malas condiciones.

El hecho ocurrió este martes en horas del almuerzo en el Taller de Expresión y Desarrollo Infantil Municipal (Tedim), guardería dependiente de la Municipalidad de Asunción, habilitada para hijos de funcionarios.

El denunciante, Jorge Ferreira, explicó que las imágenes le enviaron este martes y decidió exponer el hecho ante los medios de prensa ya que los funcionarios municipales no lo quieren hacer por temor a represalias.

El hombre forma parte de una comisión vecinal del barrio Roberto L. Pettit, pero dijo que trabaja de cerca con funcionarios de la Comuna como vecino, por lo que le enviaron las fotos de los platos de comida ya que ellos dicen no poder hacer nada al respecto por miedo a perder sus puestos de trabajo.

Explicó en contacto con la 970 AM que la guardería en cuestión acoge a niños de diferentes edades, hasta a bebés, por lo que el caso crea gran preocupación, entendiendo que ni siquiera frutas ofrecen a los pequeños durante toda una jornada, mientras los padres trabajan en la Municipalidad.

Detalló que los padres no culpan a los cocineros, sino a la misma dirección del Tedim, quien no brinda suficientes recursos para preparar las comidas.

Los niños, sin oposición alguna, consumieron la comida ofrecida en el lugar a pesar de que la misma se encontraba en pésimo estado, según se observa en un video.

Ante lo sucedido, este miércoles a las 08.00 los padres desarrollarán una reunión para tratar el tema.

Más contenido de esta sección
El inconfundible aroma del asado a leña ya invade el tinglado parroquial de Naranjal, en la edición de la Fiesta Municipal de la Costilla 2026, una cita gastronómica tradicional. Este año el evento coincide con la fecha exacta del aniversario del distrito, que cumple 36 años.
Un incendio afectó a una precaria vivienda en un territorio social de la ciudad de Caaguazú y se cobró la vida de una niña de 3 años, que se encontraba durmiendo en el lugar.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo mucho más cálido, con vientos del noreste y neblinas durante las primeras horas del amanecer. Solo se prevén lluvias dispersas en algunas zonas de Paraguay, pero con tendencia a ir mejorando.
Dos hombres armados y que se movilizaban a bordo de una motocicleta robaron una camioneta de alta gama, que estaba estacionado frente a una vivienda en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.
Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado hace casi seis años en Concepción, criticó al Gobierno por no lograr dar con el paradero de los integrantes del EPP. Afirmó que, pese a que el grupo criminal estaría debilitado en número y capacidad operativa, continúa cometiendo secuestros y asesinatos.
El presidente Santiago Peña, durante la plenaria de la Asociación Nacional Republicana (ANR), prometió trabajar incansablemente para que en cada municipio de Paraguay esté al mando de un intendente o intendenta del Partido Colorado.