Las inundaciones afectaron a viviendas, comercios, canchas y a la Escuela Básica N° 1384 Don Walter Hoeckl, donde están matriculados unos 60 niños y niñas. La institución se encuentra clausurada desde hace 22 días.
Los pobladores de la compañía Capellán Egidio Cardozo tuvieron que abandonar sus casas y buscar refugio en la localidad de Tebicuary, donde se encuentran en albergues y casas de alquiler. La mayoría de los afectados huyeron en canoas y otros en vehículos particulares.
Algunos pobladores llevaron todas las pertenencias que pudieron como colchones, electrodomésticos, ropas y algunos animales domésticos a bordo de canoas, según María del Carmen Gómez, una de las afectadas. “Estamos en una situación crítica porque perdimos muchas de nuestras pertenencias. Sacamos lo que pudimos. Particularmente tendré que alquilar una pieza para mi familia”, indicó.
Si bien ya recibieron una ayuda por parte del municipio y la Secretaría de Emergencia Nacional, explicaron que no es suficiente, ya que soportan varios días de inundación, y además de víveres también necesitan colchones, frazadas y medicamentos para los menores de edad.
Por R.G