24 may. 2024

Grupo tributo Rasa presenta lo mejor de Soda y Cerati

Los seguidores de Soda Stereo y Gustavo Cerati pueden disfrutar del grupo peruano Rasa, que se presenta en la fecha, a las 21.00, y mañana, a las 20.30, en el teatro del Hotel Guaraní Esplendor, sito en Independencia Nacional y Oliva. Acceso G. 130.000 y G. 150.000.

Desde Perú.  Raúl Paredes (batería), Miguel Samamé (voz y guitarra) y Boris Lavado (bajo) conforman el grupo Rasa.

Desde Perú. Raúl Paredes (batería), Miguel Samamé (voz y guitarra) y Boris Lavado (bajo) conforman el grupo Rasa.

“Este es un respetuoso homenaje a Soda Stereo y a Gustavo Cerati, nada sencillo, pues requiere mucho ensayo, preparación física, vocal y musical”, comentó Miguel Ángel Samamé, vocalista y guitarrista de la banda.

También explicó que los integrantes del grupo, conformado además por Boris Lavado en el bajo y Raúl Paredes en la batería, siempre fueron influenciados por la banda argentina y su líder, quien falleció el pasado 4 de setiembre, en Buenos Aires.

“Cerati y Soda Stereo, nos marcaron a lo largo de nuestra trayectoria. En 2007 empezamos a tocar sus músicas, y lo hicimos desde entonces, por la gran admiración que sentimos por ellos”, recordó Samamé.

Rasa inició su tributo impulsado por los comentarios positivos del público sobre sus presentaciones, y también debido a la creciente demanda tras el paso de la banda por el reality show Yo soy, de Endemol. “Nos fue bien ahí, y nos vieron muchos países a través de la señal de cable. Desde ese momento, tuvimos contactos en Colombia, donde ya nos presentamos, y Paraguay, donde firmamos contrato con la productora Tres Palos”, sostuvo Samamé.

La gira de los peruanos, que tienen como objetivo “complacer a los fans de Cerati y Soda”, continuará por Uruguay, Buenos Aires y Chile.

Durante el espectáculo Rasa realiza un recorrido por la discografía de Gustavo Cerati, desde sus inicios con Soda Stereo, hasta su último material discográfico. Para Samamé, el legado de artista argentino no solo queda como parámetro creativo y técnico en el ámbito musical, sino también “marcó una huella desde una mirada metafísica, en la que hace una concepción especial de la vida”.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.