24 jun. 2024

Senad interviene en la Chacarita e incauta droga del microtráfico

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervinieron en tres viviendas del barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita, de Asunción. Incautaron centenares de dosis de cocaína, crack y somníferos.

Chacarita-Senad.jpeg

Agentes de la Senad intervinieron en viviendas de la Chacarita.

Foto: Gentileza.

En coordinación con los fiscales Osmar Segovia, Ingrid Cubilla y Pamela Pérez, los uniformados de la Dirección de Operaciones Urbanas de la Senad dieron con una red de microtráfico en Asunción tras un trabajo de inteligencia.

En total fueron incautadas 98 dosis de cocaína, 36 dosis de crack y 103 pastillas de somníferos, ya preparadas para la venta al menudeo. Fue detenida una mujer identificada como Elizabeth Flores Morel, paraguaya, de 26 años, quien sería una de las responsables de la actividad ilícita.

“Estamos queriendo atacar una red de microtráfico que operaba desde el corazón de este barrio, que sería responsable de la distribución de gran cantidad droga, especialmente para el área de Asunción, principalmente chespis”, dijo en NPY el vocero de la Senad, Francisco Ayala.

Lea también: Senad destaca lucha contra el chespi en los últimos seis meses

La detenida y evidencias incautadas fueron remitidas a la base de operaciones de la institución.

Más contenido de esta sección
En el marco de la investigación del homicidio del actor Miguel Ángel Pereira Acosta, la Policía Nacional descubrió una pista que le llevó a la detención de tres personas, entre ellas, su sobrino y su ex empleado.
Los fiscales a cargo de la investigación por la desaparición del pequeño Loan Peña en Argentina informaron que cobra fuerza la posible captación con fines de “trata de personas”. También fueron imputados los últimos tres detenidos, entre ellos, el comisario que llevaba la investigación.
La joven quien era pareja sentimental del fallecido narcotraficante Clemencio Gringo González Giménez, ya está con prisión preventiva, por supuestamente haberlo entregado a los sicarios, quienes acabaron con su vida.
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.