El mandatario aseguró que el Gobierno pagará la deuda que mantienen con los transportistas en torno al subsidio del pasaje. Sin embargo, sostuvo que los representantes de Cetrapam quieren cobrar julio “cuando aún no termina el mes”.
“El subsidio se le va a pagar como corresponde”, afirmó. Señaló que el gremio siempre busca “extorsionar y presionar” con los paros, “pero nosotros somos especialistas en no responder a los chantajes”, aseveró tras inaugurar una sede militar en el Palacio de Gobierno.
Así también, explicó que a pesar de estar en contra del subsidio, es imposible eliminarlo porque caso contrario sería necesario elevar el precio del pasaje.
El Centro de Empresario del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) analizará en una asamblea si aceptan o no la propuesta del Gobierno de pagar en forma fraccionada la deuda.
Hacienda prometió pagar G. 7.054 millones por los meses de abril, mayo y junio, además de otros 7.000 millones correspondientes al mes de julio en los primeros días de agosto.
De momento, sigue vigente el paro anunciado por los transportistas desde este jueves.