17 oct. 2025

Gobierno condecora a la guitarrista Berta Rojas

El Ministerio de Relaciones Exteriores condecoró este jueves a la guitarrista y concertista Berta Rojas, por su arte, trayectoria y ejemplo de vida. La artista suma otro reconocimiento personal por su exitosa carrera musical.

Berta Rojas.PNG

La guitarrista Berta Rojas fue condecorada por el Gobierno. Foto: Susana Oviedo

El canciller Eladio Loizaga fue el encargado de imponer la condecoración de la Orden Nacional del Mérito a Berta Rojas. La ceremonia se realizó en el palacio Benigno López, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Como canciller me ratifico una vez más en que nuestra política exterior de Estado tiene especial dedicación en promover la cultura del Paraguay”, afirmó el diplomático. Posteriormente realizó una breve reseña de la carrera de la célebre artista.

Recordó sus inicios, sus estudios y los numerosos conciertos realizados en diferentes países del mundo, informó la periodista de ÚH Susana Oviedo.

“Para testimoniar al país y al mundo el reconocimiento de la República del Paraguay a una de sus actuales figuras emblemáticas, como lo es Berta Rojas, orgullo de la cultura nacional”, afirmó.

Tiempo atrás, la Cámara de Senadores también declaró a la guitarrista como ilustre embajadora del arte musical. Los legisladores resaltaron su trayectoria y persona.

Berta Rojas es la concertista de guitarra más importante del país, además, es la única artista paraguaya en lograr tres nominaciones al Grammy Latino por los álbumes Día y medio, Salsa Roja e Historia del tango.

Realiza conciertos y talleres por América, Europa y Asia, donde comparte sus conocimientos del instrumento y el amor por la música de Agustín Barrios. Prestigiosos medios internacionales la catalogan como “guitarrista extraordinaria” y “embajadora de la guitarra clásica”.

Más contenido de esta sección
Delincuentes ingresaron a robar en una vivienda de Fernando de la Mora. La niñera y los niños, al volver de la escuela, se toparon con los desconocidos, quienes huyeron apresuradamente del lugar. Solo alcanzaron a llevarse algunas pertenencias y dejaron la casa completamente revuelta.
La Policía Nacional busca a un hombre quien fue denunciado por supuesta violación a su sobrina, a quien presuntamente tenía bajo el régimen de esclavitud. Ocurrió en Santa Rosa, Departamento de Misiones.
Un conductor denunció a un supuesto cuidacoches por romperle el espejo tras negarse a pagar por adelantado en el microcentro de Asunción.
Un pasero fue víctima del robo de una caja de celulares en la mañana de este viernes en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en donde hay mucha presencia de policías y patrulleras.
Vecinos del barrio Trinidad de Asunción solicitan al intendente asunceno, Luis Bello, que suspenda la habilitación otorgada por la Municipalidad para la construcción de una nueva estación de servicios sobre la avenida Santísima Trinidad y Teniente Cirilo Gill.
Vecinos de un barrio de Mariano Roque Alonso realizaron una reunión con autoridades municipales para rechazar la instalación de la oficina del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) en la zona. Se manejaba inicialmente como una posibilidad.