22 de febrero
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
25°
36°
Jueves
Poco nublado con tormentas
23°
35°
Viernes
Tormentas
23°
33°
Sábado
Nublado con chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 12 de enero de 2017, 11:55

Gobierno condecora a la guitarrista Berta Rojas

El Ministerio de Relaciones Exteriores condecoró este jueves a la guitarrista y concertista Berta Rojas, por su arte, trayectoria y ejemplo de vida. La artista suma otro reconocimiento personal por su exitosa carrera musical.

El canciller Eladio Loizaga fue el encargado de imponer la condecoración de la Orden Nacional del Mérito a Berta Rojas. La ceremonia se realizó en el palacio Benigno López, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Como canciller me ratifico una vez más en que nuestra política exterior de Estado tiene especial dedicación en promover la cultura del Paraguay", afirmó el diplomático. Posteriormente realizó una breve reseña de la carrera de la célebre artista.

Recordó sus inicios, sus estudios y los numerosos conciertos realizados en diferentes países del mundo, informó la periodista de ÚH Susana Oviedo.

"Para testimoniar al país y al mundo el reconocimiento de la República del Paraguay a una de sus actuales figuras emblemáticas, como lo es Berta Rojas, orgullo de la cultura nacional", afirmó.

Tiempo atrás, la Cámara de Senadores también declaró a la guitarrista como ilustre embajadora del arte musical. Los legisladores resaltaron su trayectoria y persona.

Berta Rojas es la concertista de guitarra más importante del país, además, es la única artista paraguaya en lograr tres nominaciones al Grammy Latino por los álbumes Día y medio, Salsa Roja e Historia del tango.

Realiza conciertos y talleres por América, Europa y Asia, donde comparte sus conocimientos del instrumento y el amor por la música de Agustín Barrios. Prestigiosos medios internacionales la catalogan como "guitarrista extraordinaria" y "embajadora de la guitarra clásica".