21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 24 de agosto de 2017, 02:09

Ganó y dio un gran paso

Con el tanto de Luis Caballero, Nacional logró el primer objetivo.
Victor Sostoa
deportes@uhora.com.py

Nacional, por momentos, hizo pesar su condición de local, en base al buen funcionamiento colectivo y en algunos lapsos del partido porque Estudiantes se lo permitió.
El equipo de Matosas, al principio, ejerció presión alta, pero en varios pasajes fue notorio que cedió la iniciativa a los tricolores, para luego tratar de explotar los espacios con la velocidad de Otero, la inteligencia de La Gata Fernández y buscar dañar con la potencia de Pavone
En el primer tiempo, Nacional dispuso de mayor tiempo del balón, pero no pudo quebrantar en demasía el arco de Andujar. Incluso fueron los visitantes los que estuvieron más cerca de abrir el marcador, con dos cabezazos, uno de Pavone, que fue afuera, y otro de Otero, que se estrelló en el caño derecho de Rojas.
La Academia edificó su juego sobre la sabiduría de Salgueiro y la buena distribución táctica del Tiburón Torres, que, finalmente, resultó para conseguir el triunfo.

La figura
Juan Salgueiro
El enganche tricolor fue muy inteligente para huir de la zona de presión. Ocupó los espacios y se erigió en brillante conductor de su equipo.

La vuelta será el 19 de setiembre

La revancha entre La Academia y el Pincharrata será el próximo martes 19 de setiembre, a las 18.15, en el estadio Ciudad de La Plata, Argentina. De lograr la clasificación, el equipo de Roberto Torres enfrentará en cuartos de final al ganador de la llave que disputan los equipos argentinos de Independiente de Avellaneda y Atlético Tucumán que definirán el martes 12 de setiembre. En el partido de ida ganó el Decano de local (1-0).

"La clave, el ritmo de competencia"

El autor del tanto tricolor, Luis Neri Caballero, aseguró que la clave de del triunfo estuvo en el ritmo de competencia que trae el equipo. "Nosotros ya tenemos varios partidos encima", expresó. "Sabíamos que teníamos que mantener el arco en cero y tratar de hacer por lo menos un gol", finalizó el delantero de 27 años.