9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 10 de noviembre de 2016, 01:00

G. 35.000 millones a sueldos

Un préstamo a corto plazo por G. 35.000 millones, a ser destinado al pago de salarios de noviembre y diciembre y de aguinaldo para el personal de la Comuna capitalina, estimado en más de 8.000 empleados, fue aprobado ayer por la Junta Municipal.

Las argumentaciones en favor de la concreción de este crédito fueron hechas por el concejal Humberto Blasco, quien sostuvo que este dinero permitirá financiar el déficit temporal de caja existente.

En ese sentido, mencionó que este trámite se encuentra establecido en el artículo 196 de la Ley Orgánica Municipal y busca paliar las bajas recaudaciones que estadísticamente se presentan en los dos últimos meses de cada año.

El concejal resaltó que en los primeros meses de la asunción de la administración encabezada por el intendente Mario Ferreiro, los ingresos por el pago de impuestos, tasas y contribuciones especiales fueron buenos. “Esto permitió diferir hasta este tiempo el pedido de un nuevo préstamo para cumplir con el sueldo de los funcionarios y poder honrar otros beneficios que se deben abonar entre noviembre y diciembre”, puntualizó.