13 dic. 2025

Funcionarios de la Fiscalía piden reajuste salarial y van a huelga

Un total de 5.000 funcionarios del Ministerio Público irán a una huelga a partir de este lunes 25 de setiembre, por un reajuste salarial.

asistentes fiscales.PNG

Asistentes fiscales piden reajiuste salarial y van a huelga desde este lunes. Foto: NoticiasPy.

Los funcionarios señalaron que desde hace cinco años cobran el mismo sueldo y que solicitaron el aumento ante la Cámara de Diputados a través de un proyecto, sin embargo, hasta la fecha no fue tratado el tema.


Los asistentes fiscales afirmaron que realizarán una medida de fuerza para que el proyecto pueda ser incluido nuevamente en el orden del día para que pueda ser estudiado.

Desde el pasado lunes los trabajadores ya estaban realizando brazos caídos y desde este 25 de setiembre realizarán la huelga a nivel nacional; no obstante, los servicios básicos como Fiscalía de Turno, Oficina de Denuncia, Laboratorio Forense y otras unidades serán garantizados.

El servicio de atención diaria se verá afectada con esta huelga, además pedirán las suspensiones de las audiencias en los tribunales desde este lunes.

Walter Báez, uno de los funcionarios, manifestó en comunicación con NoticiasPy que están unidos todos los gremios y que el acatamiento será total dentro del Ministerio Público.




Más contenido de esta sección
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.