20 may. 2024

“Fue una rescisión de mutuo acuerdo”

Marco Trovato, presidente de Olimpia, presentó ayer al nuevo cuerpo técnico liderado por Mauro Caballero para lo que resta del torneo Clausura y se refirió a la salida del DT español Fernando Jubero.

Reunión.  Marco Trovato (izq.) se dirige a los jugadores antes de la práctica en la Villa.

Reunión. Marco Trovato (izq.) se dirige a los jugadores antes de la práctica en la Villa.

“Fue una rescisión de mutuo acuerdo. Nosotros habíamos hablado con él de algunas cosas, se llegó a la determinación de terminar el contrato. Sentíamos que era el momento, además los técnicos son hijos de los resultados”, explicó el mandamás.

“Estamos muy agradecidos con el profe, nos queda solamente agradecer por todo lo que hizo por nosotros y realmente lo único que tenemos que decirle es: Hasta pronto”, dijo Trovato en extensa conferencia de prensa.

convencidos. El dirigente explicó que todas las determinaciones son realizadas en conjunto con la comisión directiva: “El riesgo es de todos y se asume como tal”.

dar pelea. Trovato se mostró optimista con las posibilidades de obtener el título del Clausura y aseguró que lucharán hasta el final. “Ahora estamos pensando en las últimas cuatro fechas, tenemos el compromiso de pelear hasta el final. Hay un gran ambiente en el plantel. Después que terminó el partido ante Guaraní nos quedó una chance”, subrayó.

“Nadie nos va a sacar la ilusión de alcanzar la estrella 41. Ellos están muy bien, tienen mucha jerarquía. Este campeonato dará que hablar y daremos pelea“, sentenció.

CON WILLY. Sobre la contratación de jugadores para el 2017 no quiso dar nombres, pero confirmó que la oferta por William Mendieta sigue firme. “Le confirmamos al jugador que queremos contar con él”, adelantó.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.