19 mar. 2024

Food Parks: Oferta gastronómica que se instaló en Asunción

Desde hace nueve meses el modelo de negocio gastronómico conocido como Food Park se instaló en Asunción. Este nuevo estilo de servicio es una opción económica y recreativa para toda la familia.

Actualmente hay cinco food parks instalados en la capital del país. Los mismos están ubicados sobre 25 de Mayo y 22 de Septiembre, 25 de Mayo y Pa’i Pérez, Lillo y Bulnes, Aviadores del Chaco casi Molas López y Santísima Trinidad casi Julio Correa.

Embed

Serían seis locales a partir de esta semana, pero vecinos del barrio Recoleta se opusieron a la instalación del food park que estaría ubicado sobre Charles de Gaulle casi Las Palmeras. Los mismos aseguraron que estos predios inundan la zona de olor a comida, basura y una importante cantidad de vehículos, de clientes que llegan hasta el lugar y estacionan en las veredas.

Finalmente, la Comuna detuvo la habilitación debido que, efectivamente, no se ajustaba al plan regulador que la misma institución exige a todos los ciudadanos.

“Para que se instale un negocio como ese en el lugar, la zona tiene que ser tipo 3A en adelante, debido al tipo de suelo al que pertenece. El espacio en Recoleta es 2B, o sea, es una zona residencial”, explicó Alejandro Mendieta, propietario de Parrillada Osso.

El primer food park habilitado en la capital fue el que está ubicado en 25 de Mayo y 22 de Septiembre, donde empezaron 3 carros y hoy suman 20.

Se puede consumir hamburguesas, lomitos, pizzas, pescado, asado, pancho, comida oriental, comida sana y vegetariana, comida mexicana, postres y helados. El horario de atención es de martes a domingos de 19.00 a 1.00 AM.

Embed

El propietario de uno de los locales celebró la buena recepción que tuvo este modelo de negocio en las personas, lo que generó una interesante afluencia de comensales desde los primeros meses. Este aumento de demanda hace que más empresarios quieran seguir con la habilitación de más predios.

Beneficios

Los beneficios del modelo gastronómico beneficia tanto a los emprendedores como a los clientes, aseguró Mendieta.

Instalar un carrito requiere una inversión de no más de G. 50 millones. Los predios en su mayoría son subarrendados y los costos no son elevados.

A los clientes les gusta ir a estos espacios básicamente por lo económico de los menús. Una hamburguesa se puede comprar desde G. 20.000. Mendieta aseguró que el gasto promedio por persona incluyendo la bebida es de G. 35.000.

El ambiente es familiar y pet friendly (se aceptan mascotas). La seguridad es constante e incluso informaron que no se permiten a grupos de más de 5 personas consumir bebidas alcohólicas en exceso.

“No pensamos que iba ser lo que es hoy en día, calculamos que sería un espacio en constante crecimiento en cuanto a modelo de negocio”, culminó el empresario.

Más contenido de esta sección
A Jorgelina Cabrera (69) la vida le dio el mandato de criar tres hijos, tres hijas, ocho nietos y cuidar a una madre (96) –en cama desde hace 13 años– durante 24 horas, 7 días a la semana. En el país, el trabajo doméstico no remunerado e invisibilizado representa una carga horaria de 28 horas semanales para ellas. ¿Quiénes cuidan a las que cuidan?
Esta tradicional feria del libro binacional se constituyó como un espacio de identidad cultural que aboga por la descentralización de las producciones y los y las escritoras. El intercambio activo que se da en este sitio contiene un gran valor sociocultural, y consiste en una apuesta que cada año se renueva, hacia la industria literaria regional.
Previo a la existencia del gran museo de ciencias del Paraguay, el MuCi, llega San Cosmos, un planetario digital de alta tecnología para apreciar la magnitud del universo a través de shows para todo tipo de público. El cofundador y presidente del MuCi, Dave Peery, nos comenta más sobre la realización de este proyecto de alta envergadura e importancia para la divulgación científica en el país.
El 14 de febrero se festeja el Día de los Enamorados y en esta nota te contamos cinco historias de amor que valen la pena leer.
Sobre la calle Mariscal López se encuentra la Casa de la Integración de CAF, banco de desarrollo de América Latina y el Caribe. Desde octubre, alberga una colección de piezas que representan el arte paraguayo en sus distintas facetas.
Cómo son las ciudades que más nos gustan? Las que nos muestran estilos de vida, organización urbana y diseño que nos inspiran mientras las disfrutamos en los viajes. Esta ciudad de Brasil no suele ser un destino turístico común y lo que la destacan son los parques, los espacios verdes y su diseño arquitectónico, además de estar en el tercer lugar de importancia después de Río de Janeiro y São Paulo.