17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 13 de mayo de 2017, 01:00

FNC realizó graves denuncias sobre lo ocurrido en Guahory

La Federación Nacional Campesina (FNC) emitió ayer un posicionamiento en relación al caso Guahory, donde el pasado lunes se produjo un enfrentamiento entre campesinos y policías.

Para la FNC, cada vez se evidencia con mayor claridad “la política de brutalidad y violencia impulsada desde el Gobierno de Horacio Cartes, como único método de resolución ante las legítimas demandas del pueblo, principalmente del campesinado (...)”.

La federación sostiene que las últimas actuaciones de la Policía Nacional dejan al descubierto que sectores de esa fuerza represiva van operando cada vez más con “permiso para delinquir”, fuera de toda institucionalidad y normativa. Agrega que los poderes del Estado “están secuestrados por la narcopolítica, cuya expresión de Gobierno es hoy Horacio Cartes”. “La narcopolítica tiene y quiere implementar un proyecto totalmente contrario a los intereses nacionales”, dice parte del posicionamiento de la FNC.

La nucleación campesina denuncia además que, la Policía Nacional entregó armas a los “sojeros brasileños”, y que hirió “brutal y salvajemente” a los pequeños productores campesinos, “hiriendo con balines de goma a siete de ellos en la frente, la nuca (lo que sugiere que la orden es disparar a la cabeza)”.

Así también, acusa a la institución policial de irrumpir atacando con gases lacrimógenos y balines en la escuela básica N° 3165 Virgen de Fátima, donde niños estaban dando clase. La FNC denuncia además que durante el enfrentamiento, la Policía inclusive disparó balas de plomo de nueve milímetros.

Ayer, en horas de la mañana, integrantes de esta organización campesina se movilizaron en el microcentro de Asunción, frente al Ministerio del Interior y la Fiscalía.