Rodríguez indicó que su defendido se encuentra con temor para contar todos los detalles de lo ocurrido el 1 de abril del año pasado en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), lugar donde perdió la vida el joven Rodrigo Quintana, luego de un irregular procedimiento policial.
“Mi cliente fue coaccionado por el propio comandante de la Policía Nacional (Luis Rojas) para que no cuente algunas cosas a la prensa. Mi defendido está con temor, por eso no cuenta todos los detalles de lo ocurrido durante el 31M”, indicó en contacto con la 780 AM.
Cuestionó, además, que el candidato a la Presidencia de la República por la Alianza Ganar, Efraín Alegre, no tiene ningún interés en aclarar quién fue el responsable que dio la orden para ingresar al local partidario.
“Efraín Alegre no tiene interés de aclarar la muerte de Rodrigo Quintana, solo está utilizando este hecho y a la familia de la víctima para hacer proselitismo”, denunció Rodríguez.
Nota relacionada: Cúpula policial que lideró represión y asalto el 31M sigue en funciones
Lamentó que debe luchar contra los intereses del Gobierno actual, el poder económico y los partidos políticos para demostrar la inocencia de su cliente.
Por otra parte, afirmó que el responsable del disparo que acabó con la vida de Quintana fue el suboficial Arnaldo Báez.
Lea más:Hoy deben acusar al suboficial Florentín
“El que disparó la bala que acabó con la vida del joven liberal fue el suboficial Arnaldo Báez. Seguramente los jefes policiales no quieren que se lo procese por temor a que cuente más cosas, porque él sabe mucho más que Florentín”, añadió la abogada.
Desde el Ministerio Público investigan al suboficial Gustavo Florentín como uno de los sospechosos del único disparo que acabó con la vida de Quintana. Este fue el primer policía sindicado como el autor material del homicidio.