14 sept. 2025

Fiscalía investigará irregularidades en Bomberos Voluntarios

La Fiscalía investigará de oficio la denuncia por presuntos desvíos de fondos detectados en el balance del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

El caso está a cargo del fiscal Ángel Ramírez quien investigará los presuntos malos manejos administrativos y desvío de dinero por parte de los directivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay (CBVP).

La denuncia fue presentada por Gabriel Taddey, síndico del CBVP, contra el presidente Rafael Valdez Peralta, el secretario Luciano Florenciañez, el 2° comandante Elías Fernández, el 3° comandante Daniel Aquino y contra dos síndicos.

Fueron denunciados por perpetración de los delitos de lesión de confianza, estafa, producción de documento no auténtico y declaración falsa.

Taddey aseguró que el organismo tiene ingresos propios y recibe unos G. 1.000 millones del Presupuesto General de Gastos de la Nación. Señaló que se comprobaron anomalías en los gastos como la compra de equipos: cascos, botas, chalecos, jardineras, entre otros, para lo que se emiten facturas supuestamente adulteradas. También habría irregularidades en la compra de agua, móviles y cubiertas.

Más contenido de esta sección
Un accidente laboral con derivación fatal se registró este sábado en el microcentro de Ciudad del Este. Un trabajador de mantenimiento perdió la vida presumiblemente a causa de una electrocución.
Un mujer fue condenada a 18 años de presión por prostituir a su propia hija. La sentencia fue por los delitos de abuso sexual en niños, proxenetismo y violación del deber de cuidado y educación.
Unos siete partidos de oposición en Villarrica, Departamento del Guairá, sellaron un acuerdo histórico que podría redefinir el escenario electoral de la capital guaireña. Bajo el nombre de Alianza Villarrica Mbarete, referentes de varios partidos respaldarán a un solo candidato de cara a las municipales.
Un hombre de 32 años fue encontrado sin vida en un camino de tierra, con heridas producidas por un arma blanca. El hallazgo, registrado en la mañana de este sábado, fue reportado por vecinos del barrio Che Jazmín de Hernandarias.
La Fiscalía incautó carne de origen bovino y un automóvil por sospechas de abigeato durante un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en Liberación, San Pedro.
Desde la sucursal de la ANDE en Carmelo Peralta, afirmaron que el pedido de reclamo a través de la aplicación de la empresa estatal es necesario realizar ya que de esta manera se cumple un protocolo para los operadores y además para los usuarios que solicitan la presencia de los técnicos, luego de la queja de un usuario por un techo de chapa que terminó por una columna y le pidieron que informe por esa vía.