10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 5 de julio de 2016, 11:49

Fiscalía investiga más casos de venta de derecheras tras publicaciones periodísticas

La Fiscalía ordenó una investigación penal por supuesta estafa y por la venta ilegal de tierras públicas tras la investigación periodística de Última Hora y Latele. Se trata de tres casos más que involucran incluso a escribanos.

La designación del agente fiscal para el caso se realizará de manera aleatoria a través del sistema informático de la institución.

Se trata de casos publicados por ÚH en las fechas 2, 3 y 5 de julio. El primero tiene que ver con otra red de venta ilegal de tierras públicas que involucra a Amambay Propiedades y que opera en inmediaciones del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), en Asunción.

Se refiere a la comercialización de 8.550 hectáreas en el departamento de Alto Paraguay, Chaco, por un valor de USD 15.000.

El segundo caso por el cual se abrió la investigación es por la propiedad de 55 hectáreas ubicada en la corona del cerro Sarambí, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero y a 15 kilómetros del Parque Nacional Cerro Corá.

Esta superficie se ofrecía por USD 40.000 en la página clasipar.com, aunque el ocupante nunca tuvo el título de propiedad que le permita realizar la transacción.

La tercera publicación a la que se refiere el Ministerio Público es sobre la rosca de escribanos que operan en la compraventa de derecheras, según denunció el propio presidente del Indert, Justo Cárdenas.

Embed
La Fiscalía ya está investigando la venta de derecheras, tras las publicaciones periodísticas. Los primeros imputados por estafa y violación de la ley 4682 son Reinaldo Bronstrup Wanderer, ocupante de un inmueble; Andrés Cardozo Mendoza, nexo de una inmobiliaria, y Néstor Riquelme, funcionario de la institución agraria de la regional Ciudad del Este.

Lea más: Así operaba la rosca que se dedicaba al negociado de la venta de derecheras

APARECEN EN ESTA NOTA