23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 14 de septiembre de 2016, 01:00

Fiscal se opone a entrega de dinero a familia de aduanero

El fiscal Marcelo García de Zúñiga, de Ciudad del Este, pidió al juzgado rechazar el pedido de devolución de más de 1.100 millones de guaraníes que portaba en su vehículo el coordinador del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave), Agustín Ramón Alegre, fallecido en accidente de tránsito en el Alto Paraná.

Esto a raíz de que el abogado Jaime Molas Silvero, en representación de la señora María del Carmen Salinas de Alegre y Adrián David Alegre Salinas –viuda e hijo del fallecido–, solicitó la devolución de la suma de dinero que fue incautada por la Fiscalía.

El representante del Ministerio Público mencionó que el dinero podría ser producto de una coima y que incluso estaría relacionado con lavado de dinero, narcotráfico y enriquecimiento ilícito.

Por tal motivo mencionó que dichos bienes deben seguir en resguardo y conservación mientras se tramita la citada investigación.

Indicó que se tienen evidencias suficientes que hacen inferir de manera razonable que la realización de esas actividades ilícitas le han generado ganancias igualmente ilícitas.

Además, explicó que había solicitado a la Cámara de Apelaciones que el dinero sea guardado en el Banco Nacional de Fomento (BNF), con el propósito de resguardar y garantizar las resultas de un proceso.

Finalmente, manifestó que no es el tiempo oportuno en que sea dispuesta la devolución de esos billetes hasta tanto se verifique o se descarte la hipótesis del origen ilícito de esos bienes.

Investigación paralela. El director de Aduanas, Nelson Valiente, confirmó en su momento que el dinero no es de la institución, pero de igual forma comunicó que la Unidad de Asuntos Internos del ente de forma paralela también investiga el caso.

Durante el procedimiento se incautó dentro del automóvil del fallecido G. 361.265.000, USD 149.200 y 47 reales.

idas y vueltas. El caso se inició en Asunción, después pasó al juzgado de Hernandarias, volvió a la capital para luego ser devuelto a Alto Paraná.

Los jueces de la capital declinan alegando que no es de su competencia.