9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
jueves 1 de septiembre de 2016, 21:30

Filtran audio de Carmen Villalba arengando desde la cárcel

Carmen Villalba, una de las mentoras del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), mandó un mensaje desde la prisión del Buen Pastor, donde se encuentra recluida.
El mensaje de Villalba fue difundido por el periodista Luis Agüero Wagner, quien subió el audio a su cuenta de YouTube.

Con un tono de voz oscilando entre la frialdad extrema y la dureza de quien se hace llamar una "revolucionaria", Carmen Villalba dirigió un mensaje a sus "camaradas" del EPP tras el último atentado que acabara con la vida de ocho efectivos militares en Arroyito, Concepción.

Embed

"Siento un profundo orgullo, profunda satisfacción de estar con ustedes siempre. Estaré siempre, hasta el último día de mi vida. Mi vida está consagrada a la revolución en Paraguay, a nuestra organización revolucionaria de la cual me siento orgullosa. Compañeros y compañeras camaradas, si me toca ser el último día, bienvenida sea la muerte como decía el Che, como todo epepista estoy dispuesta a lo que sea, con dignidad, con orgullo, con coherencia. No hay nada que retroceder, no hay nada que claudicar, nada de qué arrepentirse y pase lo que pase, camaradas, estaré siempre con ustedes.A las mujeres combativas que sin titubear codo a codo están combatiendo como debe ser, siempre les recordaré y estoy muy orgullosa de ustedes, un fervoroso abrazo, saludos y la victoria es nuestra. La reacción no pudimos los que hemos decidido abrazar la lucha, pero nos iremos felices de haber colaborado con la revolución de nuestra patria. A mis hijas, a mi hijo, a mi compañero Alcides, sepan que yo les quiero mucho. Mis hijas seguro entenderán cuando sean más grandes. Las quiero mucho", dijo Villalba en el mensaje de voz que dura poco más de tres minutos.

APARECEN EN ESTA NOTA