18 jul. 2025

Fiestas patrias en Nueva York con Quemil Yambay

Los paraguayos residentes en Nueva York y otros puntos aledaños en EE.UU. también celebrarán los 205 años de independencia patria, para lo cual convocaron al artista Quemil Yambay, quien estará por primera vez brindando un concierto allí el próximo sábado 14 de mayo.

quemil.jpg

Fiestas patrias en Nueva York con Quemil Yambay. Foto: facebook.com/events/1165724410107178/

Los organizadores anuncian un gran despliegue de luces y sonidos, además de efectos especiales preparados para la ocasión.

La producción del evento es llevada a cabo por la misma empresa encargada de conciertos de grandes artistas, como Romero Santos, Aventura, JJ Alvarez, Nicky Jam, Gente de Zona, Wisin y Yandel, Ricardo Montaner, Marcos Witt, entre otros, informa desde Nueva York el compatriota Will Russo.

El connacional comentó además que toda la comunidad paraguaya se encuentra expectante, ya que es la primera vez que Yambay se presentará en Nueva York y aún más por tratarse de un mes tan emblemático, de la patria y de la madre.

Durante el evento también se disfrutará de los platos típicos paraguayos con el fin de hacer conocer la gastronomía paraguaya, además de la cultura musical y artística.

Participarán además el Ballet Panambi Verá, Don Silvio Solís y Ramón Maqueda, de New York, y Arpa y Guitarra de New Jersey, quienes son muy apreciados por la comunidad paraguaya en esas ciudades.

También Luis Mancuello ofrecerá un show de acordeón con Damián Saguier en el teclado, del Grupo Los Churros (grupo local de NY proveniente de Caraguatay).

Russo también comentó que aún quedan entradas y que pueden ser reservadas en Nueva York llamando al 718-644-1941 y en New Jersey al 908-202-1325.

Más contenido de esta sección
La compañía Astronomer anunció este viernes que abre “una investigación formal” sobre el video en el que su CEO, Andy Byron, aparece abrazando a una directiva de la propia empresa que no es su esposa durante un concierto de Coldplay en Boston y luego ambos escondiéndose de la cámara, en lo que se ha convertido en uno de los episodios más virales del verano.
Los Premios Goya, los más importantes del cine español, vetan las obras donde la inteligencia artificial sustituya la autoría humana y solo admitirá películas “cuya creación y desarrollo artístico y técnico estén liderados por personas físicas identificables”, informó este viernes la Academia de Cine española.
El programa The Late Show con Stephen Colbert dejará de emitirse en mayo de 2026, una decisión calificada por la compañía como “puramente financiera”, según un comunicado.
Este sábado 19 de julio, la ciudad del norte paraguayo será sede de una vibrante jornada artística con más de 300 jóvenes músicos en escena, actividades turísticas, mercado artesanal y el gran concierto final de la Orquesta Regional Suena Tacuatí.
La localidad de Tacuatí, Departamento de San Pedro, se llena de música, cultura y esperanza este sábado con la Ruta de Festivales 2025, una iniciativa de Sonidos de la Tierra, que es apoyada por la municipalidad local, comerciantes y referentes de la comunidad.
La exitosa franquicia de videojuegos se traslada a la pantalla grande nuevamente en esta nueva entrega de Mortal Kombat II, en la que aparecen recordados personajes de la saga.