25 abr. 2024

FFMM: Expresan solidaridad con familia Fehr y afirman que derrotarán al EPP

Desde el Comando de las Fuerzas Militares expresaron su solidaridad con la familia de Abrahán Fehr, secuestrado y fallecido en manos del EPP. Además, aseguraron que seguirán empleando todas las capacidades y medios para combatir al grupo criminal.

ftc.JPG

La ley 5036/13, promulgada en el 2013, permite el despliegue de la FTC en el norte del país. Foto: Archivo

A través de un comunicado, desde la Dirección de Comunicación Social expresaron que las FFMM comparten con profunda pena el dolor de los familiares del colono menonita Abrahán Fehr, así como también el de los familiares y secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).


“La ciudadanía puede estar segura de que se seguirá empleando cada vez con mayor fuerza y experiencia todas las capacidades y medios desplegados para combatir y derrotar a estos criminales que rehúyen el combate abierto y que ultrajan a compatriotas inocentes, escondidos cobardemente entre la población de la zona”, manifestaron.

Además, instaron a la ciudadanía como a los integrantes de las instituciones públicas y privadas, líderes civiles, gremios y a todos los medios de comunicación a unir esfuerzos y a apoyar aún más a sus fuerzas desplegadas en el norte del país.

“Se reafirma al Pueblo Paraguayo que bajo el lema de ‘Vencer o Morir’, más temprano que tarde, la Fuerza de Tarea Conjunta (militares, policías y Senad), con el apoyo indispensable de cada compatriota, desde sus hogares o lugar de trabajo, será derrotada esta banda de asesinos y cobardes terroristas”, refieren en el documento.

Embed


Restos de Abrahán Ferh fueron hallados en una fosa

La fosa donde se encontraron los restos de Fehr fue hallada el pasado jueves mediante unos panfletos atribuidos al EPP que aparecieron en la estancia San Eduardo, ubicada en Tacuatí, San Pedro. El escrito detallaba la ubicación exacta del colono menonita.

Fiscalía confirmó lo que se sospechaba

Posteriormente el Ministerio Público confirmó que se trataría del colono. “Tras los análisis podemos decir que los restos coinciden con las características del secuestrado. Llegamos a la conclusión de que en un 90% se trata de Abrahán Fehr”, dijo el fiscal antisecuestro Joel Cazal.

Señaló que se hizo un reconocimiento de objetos y características por parte de los familiares: ropa, zapatos; el pelo y la dentadura.

El representante de la Fiscalía informó también que ya fueron tomadas las muestras de fluidos de los padres (saliva) para poder hacer la comparación de ADN. “Esto ayudaría a que se determine en un 95%, porque el 100% será imposible de determinar”, aclaró a los medios de prensa.

Una vez concluidas las diligencias, el cuerpo fue entregado a los familiares.

El plagio

Fehr fue secuestrado por el EPP el 8 de agosto de 2015 de su chacra en Tacuatí, a 10 kilómetros aproximadamente de donde se hallaba enterrado. Finalmente, tras 888 días desaparición, su historia tuvo el peor de los finales.

Más contenido de esta sección
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.