26 abr. 2024

Ferreiro valora el gesto de Cartes y anuncia encuentro

El intendente electo de Asunción Mario Ferreiro valoró el gesto aperturista del presidente de la República, Horacio Cartes, y manifestó que la ciudad necesita de todas sus autoridades para salir adelante.

Saludo.  Cartes y Ferreiro se encontraron anoche por primera vez luego de las municipales.

Saludo. Cartes y Ferreiro se encontraron anoche por primera vez luego de las municipales.

Sostuvo que en los próximos días mantendrá una reunión con el titular del Poder Ejecutivo para coordinar acciones.

Mario se encontró con Cartes anoche, durante la recordación del 77 aniversario de La noche de los cristales rotos, que fue el comienzo del ataque nazi contra el pueblo judío el 9 de noviembre de 1938, en Alemania y Austria.

El intendente electo y el presidente coincidieron en el evento y se estrecharon por primera vez la mano, luego de las elecciones municipales.

Cartes dijo en la mañana de ayer en declaraciones a la prensa que invitó a Mario para una reunión, pero que no pudo concretarse el encuentro porque el intendente electo estaba en Buenos Aires, Argentina.

“La idea de hablar con él era decirle que la campaña se ha acabado. El presidente de Essap, Ludovico Sarubbi, está con todas las instrucciones de trabajar a full. Terminaron las elecciones y la gente está primero”, dijo Cartes.

“Estuve escuchando y leyendo (las declaraciones de Cartes) porque justamente llegué de Buenos Aires y fueron unas declaraciones muy positivas. De hecho está pautado un encuentro con el presidente en un tiempo más, pero esos son gestos muy positivos para traer tranquilidad a todos los sectores, siempre hemos dicho que Asunción necesita de todos, de los ciudadanos, del intendente, del presidente así que congratulo, creo que ese es el camino”, manifestó Ferreiro anoche tras el saludo con el mandatario.

Al evento anoche asistieron también varias autoridades legislativas y como invitado de honor, el ministro de Economía uruguayo Daniel Astori ofreció un discurso.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.