22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 5 de agosto de 2017, 18:01

Feria de divulgación científica se realiza este martes

El Instituto Superior de Educación Doctor Raúl Peña realizará su feria científica anual este martes. En esta ocasión en homenaje a la magister Laura Zayas, desde las 07.30 hasta las 18.00.

La feria se realizará en el ISE, ubicado sobre Eusebio Ayala, kilómetro 4,5. Es la 4ª Feria de Divulgación Científico-Educativa y en esta ocasión será en homenaje a la magister Laura Zayas, por su trayectoria profesional como investigadora en el campo educativo y haber sido la primera directora de investigación del instituto.

Habrá varias actividades académicas como conferencias, talleres y la muestra de varias instituciones que expondrán sus investigaciones y publicaciones. El objetivo es dar a conocer los trabajos que se realizan en el ISE y también en universidades e instituciones que se dedican a la investigación.

En los stands se expondrán publicaciones científicas, posters y otras vías de divulgación científica, así como expositores y conferencistas nacionales además de extranjeros.

Para la mañana está prevista la conferencia inaugural de la científica Antonieta Rojas, presidenta de la Sociedad Científica del Paraguay. Luego el español Ignasi Campos Serra hablará sobre "Musicoterapia sinérgica en neonatología" y el argentino Javier Carol sobre "La investigación etnolingüística". Luego del almuerzo se prosigue con seis talleres simultáneos.

Los talleres serán "Ética de la investigación científica", a cargo de Daniel Oviedo, "Políticas de publicación", por Elina Arriola y Sergio Cáceres, "Repositorios y revistas digitales", de Mirta Villagra, "La investigación cualitativa", María Luz Miranda y Lilian Rodríguez, "La investigación cuantitativa", Agustina Subeldía, y "La redacción académica", de Gabriela Rojas.

Para finalizar habrá una conferencia denominada "La investigación bibliográfica en la era de la información", a cargo de Rubén Capdevila y una videoconferencia del español Luis Miguel Iglesias titulada "Apropiación de las TIC en la práctica educativa".