22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 4 de agosto de 2017, 01:00

Feprinco condena a congresistas y pide el veto del Ejecutivo

La Federación de la Producción la Industria y el Comercio (Feprinco) emitió ayer un comunicado en el que manifiesta, al igual que todos los gremios empresariales, su condena a la actuación de los senadores y diputados del Congreso paraguayo que terminaron aprobando la ley de subsidio/condonación de deudas para un sector de la población paraguaya. Para hoy a las 10.00 los empresarios harán una conferencia de prensa en el local de la UIP.

El gremio reiteró su posición de que las consecuencias serán nefastas para las personas que serán beneficiadas y dañará profundamente uno de los pilares que ha sostenido el desarrollo del país en los últimos 15 años, la estabilidad macroeconómica.

“El sector empresarial lamenta que ciertos grupos de aprovechadores irrumpan en los tiempos electorales planteando situaciones que condenan al país al atraso. Asimismo condena el uso de la violencia extorsionadora tomando las calles de Asunción para el logro de sus objetivos”, puntualizó.

En consecuencia, la Feprinco instó al Poder Ejecutivo a vetar la ley que plantea el subsidio, para evitar sus consecuencias destructivas y hace un llamado al uso de los mecanismos legales que dispone la República para impedir que grupos de personas con oscuros intereses atenten contra el derecho de todos los ciudadanos.

Exhortó a los senadores y diputados a mantener los valores sobre los cuales funciona la democracia y no atentar contra las bases del desarrollo y la economía en tiempos eleccionarios.