28 mar. 2024

Feprinco condena aprobación de Ley de Subsidio a campesinos

La Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) se manifestó este jueves con todos los gremios empresariales condenando la actuación de Senadores y Diputados que terminaron aprobando la Ley de Subsidio/condonación de deudas de un sector de la población.

Feprinco.  Los gremios industriales lamentan el nefasto precedente generado por senadores

Feprinco. Los gremios industriales lamentan el nefasto precedente generado por senadores

La Feprinco reitera su posición de que las consecuencias serán nefastas para las personas que serán beneficiadas y afirma que dañará profundamente uno de los pilares que ha sostenido el desarrollo del país en los últimos 15 años, la estabilidad macroeconómica.

“El sector empresarial lamenta que ciertos grupos de aprovechadores irrumpan en los tiempos electorales planteando situaciones que condenan al país al atraso. Asimismo, condena el uso de la violencia extorsionadora tomando las calles de Asunción para el logro de sus objetivos”, señala el comunicado.

La Feprinco insta al Poder Ejecutivo a vetar la mencionada ley para evitar sus consecuencias destructivas y hace un llamado al uso de los mecanismos legales que dispone la República para impedir que grupos de personas con oscuros intereses atenten contra el derecho de todos los ciudadanos de la República.

Finalmente, insta a senadores y diputados a mantener los valores sobre los cuales funciona la democracia y no atentar contra las bases del desarrollo y la economía en tiempos eleccionarios.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.