26 oct. 2025

Familias dependen de víveres en Yabebyry

Las familias de Yabebyry, Departamento de Misiones, afectadas por las inundaciones, dependen solamente de los víveres que entrega la Municipalidad.

Yabebyry.jpeg

Los caminos a Yabebyry están complicados. | Foto: Vanessa Rodríguez.

Vanessa Rodríguez | Misiones

El intendente de Yabebyry, Ignacio Brizuela, manifestó que con las inundaciones “se pierde el ingreso diario a la economía familiar”. Las vacas están flacas, entonces no se les puede ordeñar, ni hacer queso, por lo que las familias se ven obligadas a comprar esos productos.

La crecida del arroyo homónimo de la ciudad, sumada a las constantes lluvias, hicieron que al menos unas 800 familias se vieran afectadas.

Igualmente, Brizuela indicó que falta culminar la ruta que une San Ignacio Misiones con su ciudad. La obra debería haberse terminado en tres años. Faltan unos 20 kilómetros, que durante su gestión se consiguió que sean asfaltados.

Además, dijo que encontraron irregularidades ya que “con la forma en que están haciendo el terraplenado están represando a un lado de la comunidad”. Deberán verificar la obra ya que la urgencia hoy es que “no se inunde”.

Para llegar desde San Ignacio hasta Yabebyry toma al menos tres horas de una travesía por caminos en mal estado e inundados.

Más contenido de esta sección
Efectivos de la comisaría 15.ª intervinieron este sábado un caso de tala indiscriminada de árboles dentro de un área protegida perteneciente a una empresa privada, ubicada en la Estancia Hermosa, a unos 25 kilómetros del casco urbano del distrito.
En las últimas 24 horas, el Departamento de Alto Paraná registró una serie de accidentes de tránsito en distintos puntos del territorio, dejando varios heridos, algunos de gravedad, además de importantes daños materiales.
El Ministerio de Justicia informó que un interno fue herido durante un enfrentamiento entre personas privadas de libertad de dos pabellones de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
El fuerte temporal dejó a numerosas familias con sus viviendas dañadas en el norte de San Pedro e incluso provocó que una capilla quede destechada.
Un niño de 10 años apuñaló varias veces a una anciana de 86 años para robarle el dinero que había cobrado por su pensión de tercera edad, según denunció la víctima.
Este domingo el clima se presentará fresco a cálido, con temperaturas que oscilarán entre los 17° y 26°, con la persistencia de las lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad.