21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 30 de mayo de 2017, 08:57

Familias dependen de víveres en Yabebyry

Las familias de Yabebyry, Departamento de Misiones, afectadas por las inundaciones, dependen solamente de los víveres que entrega la Municipalidad.

Vanessa Rodríguez | Misiones

El intendente de Yabebyry, Ignacio Brizuela, manifestó que con las inundaciones "se pierde el ingreso diario a la economía familiar". Las vacas están flacas, entonces no se les puede ordeñar, ni hacer queso, por lo que las familias se ven obligadas a comprar esos productos.

La crecida del arroyo homónimo de la ciudad, sumada a las constantes lluvias, hicieron que al menos unas 800 familias se vieran afectadas.

Igualmente, Brizuela indicó que falta culminar la ruta que une San Ignacio Misiones con su ciudad. La obra debería haberse terminado en tres años. Faltan unos 20 kilómetros, que durante su gestión se consiguió que sean asfaltados.

Además, dijo que encontraron irregularidades ya que "con la forma en que están haciendo el terraplenado están represando a un lado de la comunidad". Deberán verificar la obra ya que la urgencia hoy es que "no se inunde".

Para llegar desde San Ignacio hasta Yabebyry toma al menos tres horas de una travesía por caminos en mal estado e inundados.