Apostados frente al Batallón de Ingeniería Nº 3 Cnel. Félix Cabrera, sobre la ruta 5, en la zona de Arroyito, los padres, hermanos, familiares y amigos del uniformado –quien podría haber fallecido en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)– exigen a las autoridades respuestas.
Sostienen que esperarán alguna explicación de qué fue lo que pasó con Edelio y qué saben sobre los documentos que fueron encontrados en el campamento del grupo armado este miércoles, informó NoticiasPy.
Darío Morínigo, hermano del suboficial de la Policía Nacional, mencionó que se sienten tristes por el trato que recibieron de parte de las autoridades, contrariamente al despliegue con el que se acompañó a las familias de los menonitas secuestrados.
Los familiares también aprovecharon el momento para recordar las palabras del ex ministro Francisco de Vargas, de que Edelio se habría unido a las filas del grupo criminal. Señalaron que con el posible fallecimiento del uniformado se comprueban que esas presunciones eran falsas.
Nota relacionada: Madre de Edelio emplaza a la FTC para encontrar cuerpo de su hijo
Los representantes de la Fuerza de Tarea Conjunta llegaron este miércoles hasta la casa de la familia Morínigo Florenciano para comunicar el hallazgo de los documentos que confirmarían la muerte del suboficial, desaparecido desde hace 1.378 días.