24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 15 de julio de 2017, 14:08

Falta de caminos somete a pobladores de Misiones

La crisis por la falta de caminos se agudiza en Misiones y sus diferentes distritos con el paso de los años. Pobladores se unieron para solicitar al Gobierno que le ponga un fin al padecimiento.
Vanessa Rodríguez | Misiones

Esto genera roncha entre los pobladores de Cerrito y Laureles (Ñeembucú) y Yabebyry (Misiones). Se reunieron este sábado en una asamblea hecha en el domicilio de Berty Aquiles Fornerón, en la comunidad de Tava'i, ruta en Yabebyry y conformaron una comisión para exigir al Gobierno un camino de todo tiempo en los 30 kilómetros que une a ambas poblaciones.

"Yo vivo aquí desde el año 1964. Venimos arrastrando este sufrimiento. Ni colectivo tenemos. Muchos pobladores han fundido sus vehículos en los pozos, los productos que nos traen son más caros por la falta de caminos y estamos cansados de tantos años de vivir así", manifestó Fornerón, antiguo poblador de Yabebyry.

Cada uno de los pobladores expresó su sufrimiento y las diferentes situaciones que deben sobrellevar por la falta de camino.

A pesar de que ninguno de los intendentes de los tres distritos estuvo presente, enviaron representantes, quienes prometieron su apoyo a los pobladores.

CINCO AÑOS DE TRABAJO SIN RESULTADOS

Por otro lado, hace más de cinco años, la empresa Covipa fue contratada para construir un camino a lo largo de 65 kilómetros de empedrado en un camino que une San Ignacio Misiones con Yabebyry. Las obras no terminan pese al paso del tiempo debido a las lluvias que afectaron a la zona, dijeron.

El trabajo se inició en el año 2012 y la deuda ya casi fue completamente abonada, según se pudo confirmar. Se habla de millones invertidos, sin embargo, aún no pudo ser confirmada la cifra.