19 abr. 2024

Falta de caminos somete a pobladores de Misiones

La crisis por la falta de caminos se agudiza en Misiones y sus diferentes distritos con el paso de los años. Pobladores se unieron para solicitar al Gobierno que le ponga un fin al padecimiento.

protesta.jpg

Pobladores se reunieron por falta de caminos. Foto: Vanessa Rodríguez, UH.

Vanessa Rodríguez | Misiones

Esto genera roncha entre los pobladores de Cerrito y Laureles (Ñeembucú) y Yabebyry (Misiones). Se reunieron este sábado en una asamblea hecha en el domicilio de Berty Aquiles Fornerón, en la comunidad de Tava’i, ruta en Yabebyry y conformaron una comisión para exigir al Gobierno un camino de todo tiempo en los 30 kilómetros que une a ambas poblaciones.

“Yo vivo aquí desde el año 1964. Venimos arrastrando este sufrimiento. Ni colectivo tenemos. Muchos pobladores han fundido sus vehículos en los pozos, los productos que nos traen son más caros por la falta de caminos y estamos cansados de tantos años de vivir así”, manifestó Fornerón, antiguo poblador de Yabebyry.

Cada uno de los pobladores expresó su sufrimiento y las diferentes situaciones que deben sobrellevar por la falta de camino.

A pesar de que ninguno de los intendentes de los tres distritos estuvo presente, enviaron representantes, quienes prometieron su apoyo a los pobladores.


CINCO AÑOS DE TRABAJO SIN RESULTADOS

Por otro lado, hace más de cinco años, la empresa Covipa fue contratada para construir un camino a lo largo de 65 kilómetros de empedrado en un camino que une San Ignacio Misiones con Yabebyry. Las obras no terminan pese al paso del tiempo debido a las lluvias que afectaron a la zona, dijeron.

El trabajo se inició en el año 2012 y la deuda ya casi fue completamente abonada, según se pudo confirmar. Se habla de millones invertidos, sin embargo, aún no pudo ser confirmada la cifra.

Más contenido de esta sección
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.