18 may. 2024

Experta de Manpower

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) presentó ayer en conferencia de prensa las actividades de las Empresarias CAP 2017.

Conferencia.  Sonia Díaz, Carlos Biedermann, Lourdes Breuer y Ulises Cabral, directivos de la CAP.

Conferencia. Sonia Díaz, Carlos Biedermann, Lourdes Breuer y Ulises Cabral, directivos de la CAP.

El evento más destacado será una charla abierta con Mónica Flores Bagarrán, presidenta de Manpower Group Latinoamérica, y por ende responsable de las operaciones de 18 países.

La experta vendrá a Paraguay el 26 de abril, y brindará una charla sobre liderazgo de mujeres y manejo de recursos humanos. El encuentro se llevará a cabo en el Carmelitas Center, a las 12.30.

“Nos brindará lo más actualizado del área de recursos humanos”, manifestó Carlos Biedermann, directivo de la CAP. Los socios pueden participar gratuitamente, pero los no socios deberán abonar un monto básico todavía no establecido, explicó.

Por su parte, Lourdes Breuer, también socia de la CAP, habló sobre la carrera de la principal disertante. Flores Bagarrán es referente de liderazgo e inclusión, dijo. Ha sido conferencista en foros en Europa, Asia y América, sobre temas de gestión de talentos y el mundo del trabajo.

A su cargo están 3.500 empleados que forman parte del staff directo, y más de 120.000 trabajadores tercerizados, detalló Breuer.

Por su parte, Sonia Díaz, representante de la cámara, dijo que el objetivo de Empresarias CAP 2017 será impulsar el liderazgo de las mujeres, a través de actividades como la que se llevará a cabo a fin de mes.

Otras mujeres influyentes formarán parte de este ciclo, compartiendo sus experiencias con las mujeres empresarias de la CAP y el público en general, adelantó.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.