Médicos y psicólogos llegaron hasta el colegio capitalino para verificar el estado de salud de los estudiantes, que cumplen tres días de toma.
La dirigente Camila Benítez explicó que algunos de sus compañeros tienen dolores en la garganta, panza, y hay otros con síntomas de resfrío.
El director del SEME, Marcos Martínez, confirmó que proveerán tratamiento a algunos jóvenes con cuadros respiratorios. Ninguno de los estudiantes presenta un problema grave de salud, pero uno de ellos deberá realizarse estudios de tórax.
El único colegio donde oficialmente se levanta la toma es en República Argentina. Marcharán hasta el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) como símbolo de victoria.
La medida continúa en las demás instituciones hasta conversar con el presidente Horacio Cartes y que este firme un acta de compromiso.
Estudiantes de más de 100 colegios se sumaron a la toma, mientras que otros acompañaron la medida con movilizaciones y sentatas. Esto provocó la renuncia de Marta Lafuente al MEC en la tarde del jueves.