25 abr. 2024

Estudiantes: “Señora Marta Lafuente, es usted una caradura”

Camila Benítez, dirigente estudiantil que formó parte de la toma del colegio República Argentina, trató a la ex ministra de Educación Marta Lafuente de caradura por defender hasta último momento una gestión que ellos consideraron corrupta.

20160505092944.jpg

Algarabía. La sonrisa en los rostros de los jóvenes. Foto;: Rene Ramos ÚH.

“Señora Marta Lafuente, le digo con todo respeto: es usted una caradura”, expresó a los medios de prensa Camila Benítez al enterarse de la renuncia y escuchar parte del “descargo” de la saliente secretaria de Estado en conferencia de prensa.

Aseguró que la ex ministra no asumió sus errores durante su gestión y que si los jóvenes decidieron realizar la toma de colegios es porque los problemas eran evidentes en los colegios públicos del país.

“Somos jóvenes humildes, no tenemos dinero para ir a reunirnos con usted”, expresó respecto a una de las quejas principales de los centros de estudiantes: Lafuente no daba soluciones en las reuniones realizadas a lo largo de su administración.

Los jóvenes aseguraron que no bajarán la guardia, pero que están felices con la renuncia de Lafuente.

“Un paraguayo nunca entrega su bandera y por supuesto que vamos a seguir luchando”, dijo Camila.

Enfatizó que el objetivo que sigue ahora es el cambio completo dentro del MEC y agradeció a la ex ministra por “tener un poquito de dignidad y renunciar hoy”.

También se refirió al presidente de la República, “Horacio Cartes, deje de maquillar a los políticos” y manifestó que si el pueblo pide algo es porque realmente lo necesita.

Por último, Benítez agradeció en nombre de sus compañeros a la ciudadanía en general, a los padres de familia y a los medios de prensa por apoyar en todo momento la medida de fuerza.

Seguirá la toma de colegios. Pese a los festejos de los alumnos de colegios públicos y privados, la toma de colegios seguirá hasta que se tenga el nombre del reemplazante de Marta Lafuente. Posteriormente, pedirán una reunión con el nuevo ministro de Educación.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.