3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 21 de noviembre de 2016, 07:18

Estudiantes de Fiuna esperan que se solucione la crisis este lunes

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna) esperan que este lunes se pueda solucionar la crisis.

El presidente del Centro de Estudiantes de Fiuna, Herbert Segovia, manifestó en Monumental AM que los estudiantes esperan que "realmente hoy se pueda solucionar el conflicto" que los mantiene en paro hace 108 días.

Apela a que las autoridades tomen "la decisión más inteligente y destraben esto". El Consejo Superior Universitario (CSU) discutirá por tercera vez si dispone o no la intervención de la Fiuna.

Para Segovia, la intervención podría ser factible, ya que podría asegurar elecciones transparentes y una recalendarización que beneficie al estudiantado.

"Si no se da la renuncia (del decano Éver Cabrera), vemos la intervención como solución", sostuvo. Incluso el propio Cabrera no quiere dar un paso al costado. Segovia indicó que a estas alturas no se puede cambiar de postura de parte de los estudiantes que siguen con la medida.

Aseguró que son "los primeros en querer terminar esto", pero ven que "con estas autoridades no existen garantías".

Varios incidentes se produjeron durante el paro entre los estudiantes y funcionarios, incluso se registraron heridos. Por los escraches el decano accionó judicialmente contra 10 estudiantes, antes de prometer que intentaría entablar el diálogo para destrabar la medida de fuerza.

Los universitarios, además, temen que durante la sesión del Consejo le otorguen a Cabrera un "oportuno" permiso para ausentarse en el cargo.