28 mar. 2024

Estudiantes de Fiuna esperan que se solucione la crisis este lunes

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna) esperan que este lunes se pueda solucionar la crisis.

FIUNA.jpg

Los estudiantes ya no pueden cambiar de postura. Foto: Archivo.

El presidente del Centro de Estudiantes de Fiuna, Herbert Segovia, manifestó en Monumental AM que los estudiantes esperan que “realmente hoy se pueda solucionar el conflicto” que los mantiene en paro hace 108 días.

Apela a que las autoridades tomen “la decisión más inteligente y destraben esto”. El Consejo Superior Universitario (CSU) discutirá por tercera vez si dispone o no la intervención de la Fiuna.

Para Segovia, la intervención podría ser factible, ya que podría asegurar elecciones transparentes y una recalendarización que beneficie al estudiantado.

“Si no se da la renuncia (del decano Éver Cabrera), vemos la intervención como solución”, sostuvo. Incluso el propio Cabrera no quiere dar un paso al costado. Segovia indicó que a estas alturas no se puede cambiar de postura de parte de los estudiantes que siguen con la medida.

Aseguró que son “los primeros en querer terminar esto”, pero ven que “con estas autoridades no existen garantías”.

Varios incidentes se produjeron durante el paro entre los estudiantes y funcionarios, incluso se registraron heridos. Por los escraches el decano accionó judicialmente contra 10 estudiantes, antes de prometer que intentaría entablar el diálogo para destrabar la medida de fuerza.

Los universitarios, además, temen que durante la sesión del Consejo le otorguen a Cabrera un “oportuno” permiso para ausentarse en el cargo.

Más contenido de esta sección
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.