24 abr. 2024

Estrellas de Hollywood le cantan “Sobreviviré” a Donald Trump

Estrellas de Hollywood cantaron el éxito de Gloria Gaynor “I Will Survive” (“Sobreviviré”) al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en un video de la revista W que está teniendo mucho eco en las redes sociales.

emma stone.png

La actriz Emma Stone en un momento del video contra Donald Trump. | eonline.com.

EFE

Natalie Portman, Amy Adams, Chris Pine y Emma Stone figuran entre los artistas que se prestaron a hacer este video, publicado el miércoles, pocos días antes de que el controvertido magnate llegue a la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

Cantando el tema o recitándolo de manera dramática, los actores entonaron versos como los del comienzo de la canción: “Al principio tenía miedo, estaba paralizado y seguía pensando que no podría vivir sin ti a mi lado. Pero pasé muchas noches pensando cómo me hiciste daño, me hice fuerte y aprendí a salir adelante”.

En el video, de tono irónico, también aparecen los actores Alden Ehrenreich, Andrew Garfield, Michelle Williams, Joel Edgerton, Hailee Stenfield, Greta Gerwig, Michael Shannon, Dakota Fanning, Taraji P. Henson, Felicity Jones, Dev Patel, Ruth Negga, Mahershala Ali, Lucas Hedges, Naomie Harris, Matthew McConaughey y la intérprete de origen latino Anya Taylor-Joy.

“I Will Survive”, una canción de Gloria Gaynor del género disco editada a finales de los años 70, se convirtió con el paso del tiempo en un himno de resistencia especialmente usado para apoyar las reivindicaciones de movimientos feministas y activistas por los derechos de la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales).

Embed

Más contenido de esta sección
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.