19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 3 de enero de 2017, 18:06

Estacionamiento tarifado podría aplicarse a finales de enero

Según lo explicado este martes por el Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, la fecha de inicio del estacionamiento tarifado depende en estos momentos de la respuesta que debe darle la Junta Municipal. Estima que para finales de este mes tal proyecto podría ser una realidad.

Ferreiro aseguró que el retraso en la aplicación del sistema de estacionamiento controlado y tarifado se registra debido a las múltiples objeciones que aplicaron varios sectores con relación al contrato. Dijo que la Junta, en su última reunión, trató la póliza establecida con la firma Parxin y debía dar una respuesta.

Los rumores del inicio del estacionamiento tarifado surgieron ya meses atrás, finalmente terminó el año y comenzó el 2017 pero tal propuesta aún no fue llevada a la acción. El intendente explicó que ya para la semana que viene tendrá una respuesta tras verificar ciertas documentaciones.

"La junta está en pausa hasta finales de este mes. En su última reunión trataron el tema de la póliza de contrato con la empresa, la cual debe ser remitida a la asesoría jurídica y el plan entraría en acción. El retraso se debe a que siempre hay cuestionamientos", comentó ante la prensa.

Dijo que luego de analizar algunos documentos y ver la respuesta de la Junta, la propuesta podría entrar en vigencia ya a finales de este mes. Refirió que si bien existieron objeciones el contrato con la empresa ya fue homologado hace tiempo.

La concesión para este proyecto fue dada a Parxin por un plazo de 15 años. El plan afecta el estacionamiento en los alrededores del Palacio de Justicia (zona de Sajonia), alrededores de la ANDE de España, alrededores del Palacete Municipal, el microcentro asunceno y áreas de shoppings en Villa Morra.

El costo por hora será de G. 3.000 y los asuncenos no abonarán las dos primeras horas y por la tercera pagarán G. 1.500. Con esto se registrará la inclusión de 400 cuidacoches para trabajar formalmente en el citado consorcio.