18 abr. 2024

Estacionamiento tarifado podría aplicarse a finales de enero

Según lo explicado este martes por el Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, la fecha de inicio del estacionamiento tarifado depende en estos momentos de la respuesta que debe darle la Junta Municipal. Estima que para finales de este mes tal proyecto podría ser una realidad.

estacionamiento tarifado cuidacoche

El intendente Mario Ferreiro considera una necesidad el estacionamiento tarifado. | Foto: Andrés Catalán.

Ferreiro aseguró que el retraso en la aplicación del sistema de estacionamiento controlado y tarifado se registra debido a las múltiples objeciones que aplicaron varios sectores con relación al contrato. Dijo que la Junta, en su última reunión, trató la póliza establecida con la firma Parxin y debía dar una respuesta.

Los rumores del inicio del estacionamiento tarifado surgieron ya meses atrás, finalmente terminó el año y comenzó el 2017 pero tal propuesta aún no fue llevada a la acción. El intendente explicó que ya para la semana que viene tendrá una respuesta tras verificar ciertas documentaciones.

“La junta está en pausa hasta finales de este mes. En su última reunión trataron el tema de la póliza de contrato con la empresa, la cual debe ser remitida a la asesoría jurídica y el plan entraría en acción. El retraso se debe a que siempre hay cuestionamientos”, comentó ante la prensa.

Dijo que luego de analizar algunos documentos y ver la respuesta de la Junta, la propuesta podría entrar en vigencia ya a finales de este mes. Refirió que si bien existieron objeciones el contrato con la empresa ya fue homologado hace tiempo.

La concesión para este proyecto fue dada a Parxin por un plazo de 15 años. El plan afecta el estacionamiento en los alrededores del Palacio de Justicia (zona de Sajonia), alrededores de la ANDE de España, alrededores del Palacete Municipal, el microcentro asunceno y áreas de shoppings en Villa Morra.

El costo por hora será de G. 3.000 y los asuncenos no abonarán las dos primeras horas y por la tercera pagarán G. 1.500. Con esto se registrará la inclusión de 400 cuidacoches para trabajar formalmente en el citado consorcio.

Más contenido de esta sección
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.